El pais
SUSCRÍBETE

Argentino Carlos Tévez le da victoria a Juventus

El domingo jugarán Inter-Genoa, Cagliari-Atalanta, Lazio-Udinese, Livorno-Roma, Napoli-Bologna, Parma-Chievo y Torino-Sassuolo. La primera fecha concluye el lunes con Fiorentina-Catania.

24 de agosto de 2013 Por: AP / El País

El domingo jugarán Inter-Genoa, Cagliari-Atalanta, Lazio-Udinese, Livorno-Roma, Napoli-Bologna, Parma-Chievo y Torino-Sassuolo. La primera fecha concluye el lunes con Fiorentina-Catania.

El argentino Carlos Tévez marcó el sábado el gol del triunfo de la Juventus por 1-0 sobre Sampdoria, en el arranque del campeonato de la Serie A italiana. Milán, en cambio, debutó con una derrota de 2-1 ante el Verona, que acaba de ascender a la primera división después de 11 años. A los 58 minutos, Tévez anotó al desviar un centro de Paul Pogba a dos pasos del arco, tras un ataque insistente de la ‘Juve’, en un partido que se jugó bajo una intensa lluvia. A los tres minutos, el arquero brasileño de Sampdoria, Da Costa, elevó por encima del travesaño un peligroso tiro de Andrea Pirlo. A los 21, Da Costa de nuevo tapó un tiro de Tévez, en el partido jugado en Génova. El primer tiempo terminó sin goles, con la ‘Juve’ siempre al ataque. La ‘Vecchia Signora’ volvió a la carga en el complemento, y generó la sensación de que en cualquier momento abría el marcador. Al final del partido entró Fernando Llorente, el atacante español que llegó a la Juventus proveniente del Athletic de Bilbao, aunque apenas disputó los tres minutos del descuento. También al final fue expulsado el jugador de Sampdoria, Paolo Castellini. Verona, por su parte, remontó un gol en contra y con un doblete del veterano Luca Toni derrotó 2-1 al Milán. El volante Andrea Poli, la única nueva adquisición del Milan, abrió la cuenta a los 14 minutos con un tiro suave, al recibir un balón con ventaja de Mario Balotelli. Después vinieron los dos goles de cabeza de Toni con su nueva camiseta, a la media hora y a los 53, para llegar a 111 en su larga trayectoria profesional. El nuevo arquero del Verona, el brasileño Rafael, respondió bien cada vez que fue exigido. Aunque jugó como local, pero ante un adversario de mayores pergaminos, Verona arrancó algo timorato y sin salir de su media cancha, salvo con algunos contragolpes. Pero después le perdió el miedo al Milán, atacó con mayor insistencia. Los ‘rossoneri’ partieron también mal en el torneo pasado, en uno de los peores inicios de su historia, que casi le costó el puesto a su actual técnico, Massimiliano Allegri.

AHORA EN Deportes