"Argentina y la selección Colombia son los mejores de la eliminatoria": James Rodríguez

Junio 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
EFE - El País

Los jugadores de la selección colombiana de fútbol James Rodríguez (izquierda) y Freddy Guarín (derecha) caminan durante un reconocimiento del estadio Estadio Antonio Vespucio Liberti en Buenos Aires (Argentina).

El volante 10 de la Tricolor se volverá a encontrar con Falcao García en el Mónaco de Francia. Argentina vs. Colombia se juega el viernes a partir de las 5:00 p.m.

El colombiano James Rodríguez, nuevo jugador del Mónaco, dijo que en el partido del viernes entre la selección de su país y la de Argentina "se enfrentan los dos mejores equipos" de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014."Contra Argentina tenemos que demostrar carácter. Será un partido muy atractivo por el nivel de ambos. Los dos equipos saben jugar, lo hacen bien y seguramente sea muy bonito", afirmó el futbolista que en Argentina fue campeón de Liga con el Banfield, en declaraciones al diario deportivo Olé."Imagino un juego muy abierto, con los dos equipos buscando la victoria, con mucho toque y será muy importante aprovechar las situaciones que se generen en los arcos", añadió.Al referirse al argentino José Pékerman, seleccionador de Colombia desde 2012, Rodríguez aseguró que "desde que llegó la confianza creció muchísimo"."Pékerman nos cambió la mentalidad y el grupo se fue consolidando con la ayuda de los buenos resultados que se fueron dando. Sabemos que vamos por buen camino y que de esta forma podremos conseguir la clasificación al Mundial", indicó.En cuanto a las ventajas que Colombia podría lograr ante Argentina, señaló: "Imagino que saliendo rápido cuando tenemos espacios y siendo contundentes en las oportunidades que se presenten. Es clave la posesión del balón y ser agresivos".James Rodríguez calificó como "un desafío" su salto del Oporto portugués al Mónaco. "Estoy muy feliz por la posibilidad de pasar a un club como el Mónaco que tiene intenciones de luchar por el título. Están llegando muy buenos jugadores y ojalá que sea una linda etapa", dijo."Para mí es un gusto volver a jugar con Falcao García, es una ventaja conocerlo y espero poder disfrutar de las cosas increíbles que hace en la cancha", añadió.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad