Argentina le empata a Paraguay en Asunción por clasificatoria sudamericana

Argentina le empata a Paraguay en Asunción por clasificatoria sudamericana

Octubre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Argentina le empata a Paraguay en Asunción por clasificatoria sudamericana

Imagen de un partido entre los seleccionados de Paraguay y Argentina disputado en Asunción y válido por la fecha 2 de las eliminatorias mundialista.

Los orientados por Gerardo Martino sumaron su primer punto en el camino a Rusia 2018. Los guaraníes llegaron a cuatro unidades.

El subcampeón mundial Argentina volvió a quedar en deuda en la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018 al empatar sin goles este martes con Paraguay, en un intenso partido por la segunda fecha disputado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

Si bien la selección albirroja dirigida por el argentino Ramón Díaz presionó con todo en los primeros 30 minutos, con situaciones de gol de sus delanteros Derlis González y el debutante Darío Lezcano, la albiceleste tuvo lo suyo para imponerse en la contienda, aunque, de nuevo, lució imprecisa y sin ideas, extrañando al estelar Lionel Messi, lesionado y ausente también ante Ecuador en la primera jornada.

Derlis González tuvo en sus pies la posibilidad de marcar a los 30 cuando se dispuso a rematar pero se le cruzó oportunamente Funes Mori para evitar la caída de su arco.

Fue el tiempo en el que los rioplatenses ensayaron sus mejores llegadas para anotar. Se turnaron en remates al arco Carlos Tevez, Ezequiel Lavezzi y Angel Di María, pero el buen portero Antony Silva espantó los gritos de gol de los visitantes.

En el segundo tiempo, Paraguay volvió a presionar para buscar la diferencia en un partido muy trabado en el medio campo, donde finalmente ganó en habilidad el cuadro de Gerardo Martino para amarrar a su rival llevándolo hasta sus últimas líneas en los segundos finales, interrumpido solo por el pitazo final del árbitro uruguayo Andrés Cunha.

Cuando Paraguay aflojó, la jauría de lobos de Argentina, entre Tevez, Lavezzi, Di María y con los ingresos en la segunda mitad de Paulo Dybala y Erik Lamela, pudo hacer la diferencia, pero la defensa bien parada de los paraguayos consiguió mantener la paridad.

El juvenil Dybala se perdió una magnífica oportunidad de anotar a los 86 minutos. Su remate salió arriba y afuera.

En el último minuto, el árbitro concedió un tiro libre a los argentinos, por falta de Eduardo Aranda contra Di María, pero su disparo fue despejado al córner, momento en que el juez del partido resolvió dar por finalizado el encuentro.

Los especialistas deportivos criticaron duramente al árbitro uruguayo Andrés Cunha, quien decidió ahorrar tarjetas y tampoco se quiso complicar con penales claros, uno a favor de los argentinos por una falta del volante Víctor Cáceres contra el 'Apache' Tevez y otro a favor de los albirrojos por una barrida de Emmanuel Mas --lesionó a Néstor Ortigoza a los 36 minutos-- sobre Bruno Valdez que entraba con posibilidades en Paraguay.

El entrenador Ramón Díaz dijo estar conforme con el rendimiento de su equipo pero consideró el empate "justo". "Los jugadores se metieron en este partido. En el primer tiempo no los dejamos salir. El empate me parece justo", puntualizó.

Sobre el abuso de los pelotazos argumentó que el choque con Argentina "fue duro pero estoy satisfecho con el grupo".

"Esto recién comienza y el equipo va a seguir creciendo. Me gustó el nivel de algunos jugadores", destacó, refiriéndose tácitamente al delantero debutante Darío Lezcano y el sustituto de Ortigoza, Eduardo Aranda.

El capitán de la albirroja, el defensa Paulo Da Silva, admitió que el partido estuvo muy trabado y también reconoció que ambos equipos tuvieron sus oportunidades.

"Nos hubiera gustado dejar los tres puntos acá pero estoy satisfecho por nuestro rendimiento", agregó el delantero Lucas Barrios.

Paraguay, que venía de vencer 1-0 a domicilio a Venezuela, llegó a los cuatro puntos, mientras que Argentina, que fue sorprendida con un 2-0 de Ecuador en Buenos Aires, se quedó apenas con una unidad.

En noviembre, en desarrollo de la tercera fecha, la albirroja visitará a Perú, mientras que Argentina será anfitriona de Brasil en el superclásico sudamericano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad