El pais
SUSCRÍBETE

Argentina ganó con lo justo

Argentina ganó 1-0 ante una luchadora selección de Nigeria, que en el segundo tiempo estuvo cerca de igualar las acciones. El tanto de la victoria fue marcado por Gabriel Heinze.

12 de junio de 2010 Por: Enlajugada

Argentina ganó 1-0 ante una luchadora selección de Nigeria, que en el segundo tiempo estuvo cerca de igualar las acciones. El tanto de la victoria fue marcado por Gabriel Heinze.

Argentina ganó 1-0 ante una luchadora selección de Nigeria, que en el segundo tiempo estuvo cerca de igualar las acciones. El tanto de la victoria fue marcado por Gabriel Heinze. El lateral gaucho marcó a los 5 minutos del primer tiempo, con una palomita de Gabriel Heinze, quien tras el cobro de un tiro de esquina marcó de cabeza para vencer al arquero Vincent Enyeama.Los gauchos que tomaron el dominio del partido desde el arranque, generando acciones de peligro en los pies de Lionel Messi, crearon muchas opciones de peligro en todo el partido, pero el arquero Enyeama se convirtió en la figura, clausurando varias llegadas de los suramericanos.Los primeros 45 minutos han sido de dominio total de Argentina, con un buen arranque de Lionel Messi, y acciones de peligro que no fueron concretadas Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, y el propio Messi.Ya en la parte complementaria, los nigerianos salieron más decididos y aprovechando la fuerza de sus jugadores y la potencia, ganó las bandas y en varias ocasiones llegó con peligro en el arco de Sergio Ramos.Kalu Uche tuvo las mejores opciones, con remates de media distancia, y cerca del arco de Romero, quien supo evacuar el balón y evitar que los nigerianos igualaran las acciones.Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Diego Milito, quien ingresó en la segunda parte contaron con las mejores opciones de la parte final para ampliar la ventaja, pero el buen desempeño del arquero Enyeama, dejó el grito de gol ahogado en las gargantas de los hinchas gauchos.Messi por momentos no se vio tan espectacular como en el Barcelona y le costó bastante tomar las riendas del cuadro de Diego Maradona. Los suramericanos tendrán que mejorar pues Nigeria sin mucho, lo complicó en el segundo tiempo y de no ser por la falta de efectividad habría igualado el compromiso.Al final, el 1-0 fue suficiente para la primera celebración de los gauchos en tierras africanas. Argentina confirmando su favoritismo en el Grupo B sumó los tres puntos, arrancó con una victoria que lo deja al lado de Corea en la punta.

AHORA EN Deportes