Argentina gana su primer Mundial de futsal

Octubre 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Afp- El País.com.co
Argentina gana su primer Mundial de futsal

Argentina celebró en Cali su primer título mundial en el fútsal.

El combinado argentino venció en la final a su similar de Rusia 5-4.

El Coliseo El Pueblo fue el amuleto de la suerte de la Selección Argentina, que por primera vez se coronó campeona del Mundial de Fútsal, tras vencer a Rusia en un apasionante partido 5-4.

Más de ocho mil personas fueron testigos de la emocionante final entre estas dos escuadras, que hasta el último segundo lucharon por llevarse el título como el mejor del mundo.

Al cuarto de hora, Lima inauguró el marcador de la final tras rematar dentro del área y aprovechar el rechazo del portero Sarmiento para mandar el balón al fondo de la malla. 

Pero acto seguido Vaporaki consiguió el empate albiceleste al corregir un disparo rematado por Resci tras un despeje del portero ruso a un misil de Borrutto desde fuera del área. 

En el 19, Cuzzolino convirtió con la zurda un doble penal.  

El segundo tiempo arrancó con mucha fuerza, y en el 21 Rusia empató con un disparo a media vuelta de Lima. Pero pocos minutos después Brandi volvió a adelantar a la albiceleste al intervenir en un disparo desde fuera del área. 

Brandi puso el 4-2 al empujar cómodamente el balón tras una genial jugada colectiva de la albiceleste.

Tras ese gol, los rusos, un equipo con cuatro brasileños nacionalizados y con un poderoso juego ofensivo, se fueron arriba y echaron mano de la figura del arquero jugador. 

Pero la albiceleste supo cerrarse con inteligencia, a la espera de rematar el encuentro, mientras Sarmiento despejaba todos y cada uno de los disparos rusos, de corta y larga distancia. 

Y Vaporaki aprovechó el arco libre para sumar con un disparo desde su campo en el 38 el 5-2 que parecía la sentencia. Pero en menos de un minuto, Lyskov de jugada y Lima de tiro libre pusieron el 5-4 definitivo, con lo que Argentina se acreditó campeón mundial del fútsal.

De este modo, Argentina consigue su primer título, además de llevarse el Balón de Oro con su capitán,  Fernando Wilhelm, y el Guante de Oro con su portero,  Nicolás Sarmiento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad