Argentina eliminado de Copa América; Uruguay a semifinales

Argentina eliminado de Copa América; Uruguay a semifinales

Julio 16, 2011 - 12:00 a.m. Por:
EFE / El País
Argentina eliminado de Copa América; Uruguay a semifinales

El jugador de la selección de Uruguay, Diego Forlán, festeja el triunfo de su equipo en la serie definitoria por penales que su equipo le ganó 5-4 a Argentina, luego de empatar el partido con prórroga 1-1.

La tanda de penaltis impulsó a la selección Uruguay a las semifinales de la Copa América 2011, en la que Fernando Muslera detuvo el penalti de Carlos Tévez, tras un duelo sobresaliente en intensidad y emoción.

La tanda de penaltis impulsó a la selección Uruguay a las semifinales de la Copa América 2011, en la que Fernando Muslera detuvo el penalti de Carlos Tévez, tras un duelo sobresaliente en intensidad y emoción.Fue un choque trepidante, en el que el equipo celeste sobrevivió casi una hora con un hombre menos y dejó fuera del torneo a Argentina, mejor sobre el terreno de juego.La albiceleste tuvo las mejores ocasiones, pero se estrelló ante Fernando Muslera, el guardameta uruguayo, que detuvo el penalti a Tévez, que sacó un par de manos prodigiosas en la prórroga y que dirigió a su equipo hacia la siguiente ronda de la competición, en la que espera Perú, ganador de su encuentro ante Colombia.El duelo se fue a la prórroga, treinta minutos extras de tensión, de ocasiones y de tremendo esfuerzo, con un amenazante disparo de Álvaro Pereira, un tiro al poste de Higuaín o una jugada magnÍfica de Messi, y luego a la decisiva tanda de penaltis, resuelta con euforia uruguaya y profunda decepción argentina.Argentina jugó con Romero; Zabaleta, Burdisso, Gabi Milito, Zanetti; Gago (Biglia, 6 p.t.s.), Mascherano; Messi, Di María (Pastore, 26 s.t.), Agüero (Tévez, 35 s.t.); e Higuaín.Uruguay tuvo a Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Victorino (Scotti, 19 p.t.), Cáceres; Álvaro González, Diego Pérez, Arévalo Ríos (Eguren, 5 s.t.s.), Álvaro Pereira (Gargano, 5 s.t.s.); Forlán y Luis Suárez.Goles: * 0-1: Diego Pérez (5 p.t.)* 1-1: Gonzalo Higuaín (17 p.t.).Tanda de penaltis: * 1-0: Messi, gol. * 1-1: Forlán, gol. * 2-1: Burdisso, gol. * 2-2: Luis Suárez, gol. * 2-2: Tévez, atajó Muslera. * 2-3: Scotti, gol. * 3-3: Pastore, gol. * 3-4: Gargano, gol. * 4-4: Higuaín, gol. * 4-5: Martín Cáceres, gol.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad