Argentina, Brasil, México y EE.UU., cabezas de Grupo de Copa América Centenario

Diciembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co- AFP
Argentina, Brasil, México y EE.UU., cabezas de Grupo de Copa América Centenario

Imagen de la Copa América Centenario 2016.

El próximo 11 de febrero se realizará el sorteo para este certamen y se conocerá en qué grupo quedará ubicada la selección Colombia.

Las selecciones de fútbol de Argentina, Brasil, México y Estados Unidos serán las cabezas de grupos para la histórica Copa América Centenario 2016, que se jugará en junio en varias ciudades estadounidenses.

Como país anfitrión, Estados Unidos encabezará el Grupo A, mientras que Brasil lo hará en el B, México en el C y Argentina en el D, informaron los organizadores en un comunicado.

En el inédito torneo que se jugará en diez ciudades estadounidenses del 2 al 26 de junio venideros participarán 10 selecciones suramericanas (agrupadas en la Conmebol) y seis del norte y centro del continente (Concacaf). 

El MetLife Stadium de Nueva York/Nueva Jersey será la sede de la gran final el domingo 26 de junio, mientras que el choque inaugural se jugará el 3 de junio entre el anfitrión y un seleccionado del Grupo A que surja del sorteo, previsto para comienzos de 2016.

El duelo del debut será en Santa Clara, California, y el derrotero del local en la primera fase abarca Chicago (7 de junio) y Filadelfia (11 de junio). 

Argentina viajará a Santa Clara (6 de junio), Chicago (10 de junio) y Seattle (14 de junio).

Brasil abrirá su participación en Pasadena (4 de junio), seguido por Orlando (8 de junio) y Foxborough (12 de junio).

México estará en Phoenix (5 de junio), Pasadena (9 de junio) y Houston (13 de junio).

Seattle, Nueva York/Nueva Jersey, Foxborough y Santa Clara serán sede de los cuartos de final, mientras que Houston y Chicago recibirán a los semifinalistas del torneo.

La Copa Centenario 2016 es la edición centenaria de la historia de la Copa América, el campeonato sudamericano que tendrá lugar fuera de Sudamérica por primera vez.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad