El pais
SUSCRÍBETE
El defensa del Arsenal tomó el balón con las manos después de que su arquero había jugado ya por orden del árbitro.
El defensa del Arsenal tomó el balón con las manos después de que su arquero había jugado ya por orden del árbitro. | Foto: Foto: Captura de pantalla

Deportes

¿Árbitro y VAR no lo vieron? El increíble penal que no le pitaron al Bayern ante Arsenal en el duelo de Champions, y que es viral en redes

Ingleses y alemanes empataron 2-2 en el duelo de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

9 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Arsenal y Bayern Múnich se sacaron chispas este martes en Londres, en el duelo de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones, encuentro jugado en el estadio del equipo inglés.

El duelo resultó vibrante de prinicipio a fin, quedando empatado 2-2 y dejando todo abierto para que se defina el clasificado a semifinales de la Champions, la próxima semana en cancha del Bayern Múnich.

El arquero del equipo inglés, el español David Raya, puso el balón para jugarlo en el vértice de su área chica. Con el pie se lo tiró a uno de sus defensas que estaba en la otra esquina de la misma área, cometiendo la imprudencia el jugador de tomar el balón con las manos para acomodarlo mejor, una acción que pidieron como penal los del Bayern Múnich.

El árbitro no se percató, mientras los jugadores del equipo alemán persistían en su reclamo, y el VAR tampoco lo llamó, situación que aprovechó el jugador del Arsenal para ranudar el juego.

Al final del partido, el técnico Thomas Tuchel, del Bayern Múnich, se mostró muy molesto por la decisión del árbitro y reveló lo que les dijo a sus jugadores. “El árbitro cometió un gran error. Les dijo a nuestros jugadores que fue un ‘error de niño’ y que no sancionaría un penal por eso en cuartos de final de la Champions. Es una explicación horrible”, señaló Tuchel.

Champions League partido de ida cuartos de final entre Arsenal y Bayer
Bayern's Leon Goretzka, left, and Arsenal's William Saliba, right, challenge for the ball in front of Bayern's goalkeeper Manuel Neuer during the Champions League quarter final first leg soccer match between Arsenal and Bayern Munich at the Emirates Stadium, London, Tuesday, April 9, 2024. (AP Photo/Frank Augstein) | Foto: AP

El Arsenal, que vivía este martes su primer partido de cuartos de final de la Champions desde 2010, pudo al menos tener el alivio de evitar al final una derrota que le hubiera dejado contra las cuerdas.

Pese a que el empate como visitante puede parecer un resultado favorable pensando en la vuelta, el Bayern, seis veces campeón de Europa, sigue sin ganar desde el parón por los partidos de selecciones del pasado mes.

En el minuto 12, Ben White envió un paso al área para Saka, que de tiro cruzado puso el esférico lejos del alcance del veterano Manuel Neuer. White pudo ampliar la cuenta poco después, en el 17, pero Neuer le ganó el mano a mano.

El medio delantero Bukayo Saka convierte un gol en la UEFA Champions League en el partido del Arsenal y el Bayern Munich. (Photo by Adrian DENNIS / AFP)
El medio delantero Bukayo Saka convierte un gol en la UEFA Champions League en el partido del Arsenal y el Bayern Munich. (Photo by Adrian DENNIS / AFP) | Foto: AFP

Y del que podía haber sido el 2-0 se pasó al 1-1, cuando una pérdida de balón en el centro del campo permitió al Bayern liderar un veloz contragolpe que terminó con un pase de Leon Goretzka desde la frontal del área al interior de la misma, para que Gnabry metiera con apuros el pie, lo justo para marcar.

En el 76, cuando un pase en corto de Gabriel Jesús fue aprovechado por Trossard para enviar un disparo en el área que se convirtió en el 2-2 definitivo.

AHORA EN Deportes