Aquivaldo Mosquera y Abel Aguilar, listos para aportar su experiencia en Deportivo Cali

Julio 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Aquivaldo Mosquera y Abel Aguilar, listos para aportar su experiencia en Deportivo Cali

Aquivaldo Mosquera, defensa del Deportivo Cali.

Aquivaldo y Abel, dos de los refuerzos de más renombre que trajo el Cali, ya están en condiciones para jugar. Serían titulares este domingo (6:00 p.m) ante Tolima.

Se hicieron esperar, pero ya están listos para aportarle toda su experiencia y talento al Deportivo Cali, el equipo que creyó en ellos y los quiso repatriar para que volvieran a ser protagonistas. 

Aquivaldo Mosquera (defensa) y Abel Aguilar (volante) son dos jugadores de peso, que casualmente tuvieron la posibilidad de compartir con Mario Alberto Yepes —actual técnico del Cali— en la Selección Colombia de mayores. En parte por eso fueron contratados para este semestre por el conjunto verde y este domingo podrían ser titulares en el duro partido frente al Deportes Tolima.

“Tanto Aquivaldo como Abel han hecho un muy buen trabajo en todos estos días y pienso que ya están listos”, sostuvo el técnico Yepes esta semana en rueda de prensa en Pance.

A sus 35 años, Aquivaldo está cerca de volver a jugar en el fútbol colombiano, luego de once temporadas en el exterior, en donde ganó títulos con la casaca  de equipos como Pachuca y América (México); y Sevilla (España). 

Según ha contado el propio jugador, su regreso al país fue gracias a dos aspectos: las ganas que tenía de volver a jugar en el campeonato colombiano y el interés de compartir nuevamente con Mario Yepes, su compañero de mil batallas en la Tricolor nacional.

“En este momento de mi carrera no pienso en nada diferente al Deportivo Cali. Regresé porque quería volver a sentir las sensaciones que se viven en el fútbol de mi país y lógicamente las ganas de volver a trabajar con Mario, que ahora como técnico está llevando a cabo un proyecto muy interesante en el equipo de sus amores”, sostuvo hace poco el veterano defensa, quien tendría como idea principal terminar su carrera en Colombia.

En las pocas ocasiones que el defensa ha tenido contacto con la prensa, ha asegurado que le “gustan los retos” y que jugará cuando esté el 100 %, tal y como podría ocurrir este domingo.

“La llegada al equipo de jugadores de esa experiencia tan grande como Aquivaldo hacen que te motives al máximo para no perder la titularidad”, comentó el zaguero Juan Sebastián Quintero.

Abel Aguilar estará  confirmando ante el Tolima esa vieja frase que dice “el buen hijo siempre regresa a casa”.

Este mediocampista mixto, de buen trato de balón, es canterano del equipo verdiblanco y realizó su debut en el año 2002. Estuvo en el Cali hasta el 2005, cuando fue vendido al fútbol del exterior con 20 años.

Tras una larga carrera internacional (pasó por Italia, España, Francia, Portugal y jugó el Mundial Brasil 2014), Aguilar sintió la necesidad de regresar al equipo de su corazón para lograr cosas interesantes. “Mi prioridad siempre fue el Cali, y estoy ansioso por volver a jugar de nuevo con mi equipo”, afirmó.

Su aporte será la experiencia y su talento a la hora de distribuir la pelota. “La verdad, para uno tener a estos referentes como compañeros es muy bueno. Por ejemplo, en el caso de Abel Aguilar, me ha dado muchos consejos y me ha contado anécdotas valiosas de lo que ha hecho con la Selección”, sostuvo el joven volante de marca del equipo verdiblanco Daniel Giraldo.

Si tienen la oportunidad de jugar ante el elenco ‘Pijao’, no cabe duda de que Aquivaldo y Aguilar lo darán todo para demostrar que su hambre de gloria sigue estando intacta. 

Ya tienen el aval de la hinchada —que recibió bien su llegada— y la del técnico Mario Yepes. Ahora tendrán que salir a ‘comerse’ la cancha.

¡A ganar por fuera!Deportivo Cali espera ratificar lo que fue su buen estreno en la Liga Águila II —venciendo 3-1 a Cortuluᗠeste domingo frente al Deportes Tolima en condición de visitante, en partido correspondiente a la segunda fecha del campeonato. De la mano del profesor Mario Yepes, los azucareros esperan conseguir un valioso triunfo como visitantes. Esta tarea es un reto, porque el semestre pasado el equipo verde perdió en casi todos los juegos que disputó fuera de Palmaseca. “Es una tarea que tenemos pendiente, la idea es que el Cali exprese nuestra filosofía de juego tanto en casa como por fuera, esperamos traernos un buen resultado”, sostuvo Yepes. Con aire en la camiseta, el Cali espera dar el domingo un paso más hacia su meta de conquistar el título. Ficha TécnicaEstadio: Manuel Murillo Toro. Capacidad: 36.000 espectadores.Árbitro: Gustavo Gómez.Probables formacionesTolima: Joel Silva, Dídier Delgado, Julián Quiñones, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero, Luis Paz, Cristian Alarcón, Cléider Alzate, Armando Vargas y Ángelo Rodríguez.DT: Alberto Gamero.Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Aquivaldo Mosquera, Germán Mera, Felipe Banguero, Abel Aguilar, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Máyer Candelo, Andrés Roa y Hárold Preciado. DT: Mario Alberto Yepes.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad