“Apoyamos al cuerpo técnico”: Carlos H. Andrade

“Apoyamos al cuerpo técnico”: Carlos H. Andrade

Noviembre 18, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
“Apoyamos al cuerpo técnico”: Carlos H. Andrade

El cuerpo técnico del América de Cali liderado por el técnico Wilson Piedrahíta (gorra roja) recibió el respaldo de los directivos escarlatas.

Carlos H. Andrade, presidente del América, analizó la situación del equipo y afirmó que el respaldo al cuerpo técnico y al grupo es total. Equipo fue concentrado hasta el final de la primera fase de la Liga Postobón.

Carlos H. Andrade, presidente del América, analizó la situación del equipo y afirmó que el respaldo al cuerpo técnico y al grupo es total. Equipo fue concentrado hasta el final de la primera fase de la Liga Postobón. ¿Cómo analiza la situación del equipo, el riesgo de la promoción? “Primero hay que mencionar que nosotros tenemos el equipo desde hace tres meses nada más, con una nómina que ya estaba contratada. Segundo, hay que decir que este comité ejecutivo tiene al día a todo el plantel en cuanto a salarios, prestaciones sociales, seguridad social, premios. Tercero, le hemos dado un respaldo al cuerpo técnico. Es un cuerpo técnico que juega con unos jugadores que no contrató y, sin embargo, ha hecho una buena campaña. Y hemos ordenado que se concentren hasta la finalización del torneo. Es una medida que se toma primordialmente para salvar la promoción”. ¿La junta directiva aún aspira a que el equipo se salve de la promoción? “Sí, tenemos esperanzas de lograrlo. Por eso vamos a hacer todos los esfuerzos para que se concentren. Usted sabe que eso es muy costoso y América es un equipo con un pasivo altísimo. Pero como la hinchada nos ha acompañado, todos los recursos los estamos destinando en el equipo para efectos de que salgamos de la promoción, para que no corramos ese riesgo”. ¿Tenía previsto esta junta que América estuviera en la actual situación? “No nos esperábamos esto después de tener el equipo al día, haciendo grandes esfuerzos. Pero el fútbol es así. Tenemos que seguir adelante, unificar las fuerzas y hacer un plan a futuro para no descender. Eso ya lo hablamos con el cuerpo técnico. Si América desciende impactaría mucho al fútbol colombiano, como pasó con River en Argentina. Pero quiero que se entienda que esta junta directiva ha hecho todo para cumplir con las obligaciones con los jugadores y cuerpo técnico. Si usted es empresario y le cumple con todo a los empleados, pero los resultados no se dan... ¿entonces? También hay errores del pasado de los que no voy a hablar porque no quiero armar polémicas”. ¿ Qué le dice a la hinchada? “Qué estoy altamente agradecido por el acompañamiento que nos han dado. Hemos arbitrado sus recursos con mucho sigilo, transparencia y los hemos invertidos en los jugadores y el cuerpo técnico para que nos dieran resultados. A los hinchas les digo que no esperamos ni ir a la promoción ni descender, porque les hemos cumplido a los jugadores”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad