El pais
SUSCRÍBETE

Anuncian medidas para evitar desmanes en los estadios

La Policía Nacional anunció que reforzará los dispositivos de seguridad para garantizar que no haya disturbios o desmanes en los partidos de fútbol del campeonato colombiano. Los partidos de la categoría B tendrán dispositivos similares a los de la A.

10 de febrero de 2012 Por: Colprensa / El País

La Policía Nacional anunció que reforzará los dispositivos de seguridad para garantizar que no haya disturbios o desmanes en los partidos de fútbol del campeonato colombiano. Los partidos de la categoría B tendrán dispositivos similares a los de la A.

La Policía Nacional anunció que reforzará los dispositivos de seguridad para garantizar que no haya disturbios o desmanes en los partidos de fútbol del campeonato colombiano. Los partidos de la categoría B tendrán dispositivos similares a los de la A. Perros antinarcóticos, detectores de metal portátiles, cámaras de seguridad y pruebas de embriaguez, harán parte de los controles a los que serán sometidos los hinchas, especialmente las llamadas ‘barras bravas’.Serán utilizados detectores de metal en las entradas principales para minimizar el ingreso de armas blancas al interior de los estadios y se ubicarán ‘alcohosensores’ en las filas de ingreso para evitar el paso de hinchas en estado de embriaguez. Quien dé positivo para la prueba no podrá ingresar al escenario así tenga boleta.Los guías antinarcóticos harán un barrido general en la periferia de los estadios y luego se ubicarán en las filas de ingreso para detectar expendedores y consumidores de estupefacientes.La Policía anunció que utilizará las cámaras de seguridad como soporte legal para judicializar a los hinchas que invadan el campo de juego, afecten instalaciones del escenario, o agredan a otros hinchas e inciten a la violencia.Igualmente, la Policía de Carreteras realizará controles en las vías para evitar que hinchas que se desplazan en buses lleguen a las ciudades con armas blancas, objetos contundentes y estupefacientes.La Policía reveló que durante el año 2011 fueron sancionadas 21 ‘barras’.SANCIONESPagarán multas de 5 a 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes y no podrán entrar a los estadios entre 6 meses y 3 años quienes:1. Pretendan ingresar, o estén en posesión o tenencia de cualquier tipo de arma de fuego, blanca u objetos peligrosos.2. Pretendan ingresar, o estén en posesión o tenencia de cualquier tipo de estupefacientes.3. Promuevan o causen violencia contra miembros de la fuerza pública.4. Invadan el terreno de juego.5. No atiendan las recomendaciones de los cuerpos de logística en lo que tiene que ver con la ubicación y tránsito de lugares no autorizados para el público.

AHORA EN Deportes