Anthony Zambrano fue séptimo en la prueba final de los 400 metros

Anthony Zambrano fue séptimo en la prueba final de los 400 metros

Julio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El oro se lo llevó Christopher Taylor de Jamaica. Plata y bronce para Estados Unidos.

[inline_video:kaltura:0_w2wcuf6y:11603041:null]

La participación de Anthony Zambrano en el Mundial de Atletismo de Menores está lejos de ser una derrota. El deportista colombiano consiguió meterse a la final de los 400 metros planos y la corrió la noche del jueves en el Pascual Guerrero, y pudo concluir la prueba en el séptimo lugar.

“Estoy contento, aunque no fue el final que quería. Lo primero que tengo que tener claro es que es la primera vez que estoy en un Mundial y entregué todo hasta el final para poder quedarme con una medalla para el país en esta competencia tan importante”, dijo todavía con el aire entrecortado por el esfuerzo en la prueba en la pista del escenario caleño.

El atleta costeño, que pertenece a la selección Colombia y que hace parte del proceso del TAC (Talentos del Atletismo Colombiano), durante la semana logró ganar dos de los heat donde tuvo la oportunidad de competir consiguiendo que propios y extraños durante tres días creyeran en que podía entregarle una presea a Colombia.

“Tengo el objetivo de seguir trabajando duro, porque la próxima vez voy a seguir dando mucho más, tengo una carrera por delante y tengo que trabajar de la mejor forma para poder superar esto que he podido hacer durante estos días”, explicó el deportista, quien de paso dijo que pasar por dificultades, antes que ser malo, le ha servido para demostrar que puede llegar lejos.

“He pasado por cosas duras, pero me he comprometido con lo que quiero hacer, con la gente que me quiere y mi país. La verdad, lo importante es que uno entrene; a veces no es como uno quisiera, pero he trabajado duro. Gracias a mi profesor Valentín Gamboa por tanto apoyo”, dijo el atleta de Maicao, que ahora deberá seguir revalidando por qué es el mejor de Colombia en los 400 m.

Anthony tendrá ahora la responsabilidad de seguir trabajando con Colombia en la competencia de los relevos, que se llevarán a cabo este sábado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad