El pais
SUSCRÍBETE

“Antes le pegaba a Giovanny Hernández, ahora lo defenderé”: Breiner Belalcázar

‘El cachorro’, quien llega a Junior procedente del Deportivo Cali, dice que será una especie de ‘guardaespaldas’ del ‘10’ rojiblanco.

19 de enero de 2012 Por: RONALD SOTO TONCEL / Especial para El País.com.co

‘El cachorro’, quien llega a Junior procedente del Deportivo Cali, dice que será una especie de ‘guardaespaldas’ del ‘10’ rojiblanco.

Hace unos años y pese a su corta edad, Breiner Belalcázar era considerado como uno de los volantes de marca más ‘patadura’ del fútbol colombiano. Su apodo de ‘Cachorro’ no iba de acuerdo a su forma de actuar, pues era más un ‘perro de presa’. El nuevo mediocampista de Junior dice que ya se corrigió y que ahora no pega tanto. “Sólo cuando es necesario”, expresa. “Los años y los partidos le van enseñando a uno a perfeccionarse, antes tenía la fama de trancar donde no debía, pero ahora soy un hombre ya maduro. Ya sé en qué momento, en cuál situación y lugar de la cancha se pueden hacer faltas. Las tarjetas amarillas uno siempre las va a tener en la espalda pero hay que procurar que no le saquen tanto”, dice el jugador de 27 años.Y uno de los futbolistas que sufrió con la rigurosidad en la marca del vallecaucano fue su paisano y ahora compañero Giovanni Hernández. “A Giovanni siempre le he tirado, es un jugador con mucho talento y hay que trancarlo, pero jamás protestó, es una persona muy tranquila, caballeroso y humilde. Le manifesté que me sentía muy bien jugando a su lado. Antes le pegaba, ahora lo defenderé porque el talento hay que protegerlo”, dice el volante que cree que puede estar a la altura del Junior.“Llego a aportar en la cancha mucho temperamento, espero hacer buenos partidos, estoy contento de estar acá, aspiro ganar muchos títulos y quedarme muchos años. Uno tiene mucha responsabilidad con el equipo al que va, pero más cuando es Junior y sobre todo ahora que es campeón y jugará la Copa Libertadores. Espero cumplir”, dice el centrocampista formado en el Cali y que también jugó en Huila, Quindío y Equidad.¿Salió por depilarse?En la capital del Valle del Cauca causó extrañeza la salida de Belalcázar de la titular del Deportivo Cali después de tener un buen rendimiento. El rumor que circuló y que llegó a los oídos del jugador es que el técnico argentino Rubén Insúa lo excluyó porque se depilaba las piernas."(Risas) Yo me depilo todo, a mi no me gusta el vello. Escuche los rumores pero no sé si fue por eso, es algo sin sentido. Cuatro fechas antes del final me sacó, nunca supe cuáles fueron sus razones porque yo venía actuando bien. Ya eso quedó atrás, ahora sólo pienso en Junior”, comentó el nacido en Palmira (Valle del Cauca). NO OLVIDEBelalcázar es apodado ‘El Cachorro’ porque “cuando estaba ‘pelao’ era muy cansón y tomador de pelo, aún sigo siendo así”.

AHORA EN Deportes