Ante Uruguay, la Selección Colombia necesita más agresividad en la cancha

Ante Uruguay, la Selección Colombia necesita más agresividad en la cancha

Octubre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Ante Uruguay, la Selección Colombia necesita más agresividad en la cancha

José Pékerman está definiendo una buena estrategia para vencer a Uruguay.

Colombia, en casa y ante una combativa selección celeste, debe ser más decidida del mediocampo hacia arriba. Hay que mantener los puntos buenos que se vieron ante Paraguay.

El partido del martes ante Uruguay, en Barranquilla, sin duda será muy distinto al que jugó Colombia el jueves contra Paraguay, en Asunción.

Una selección celeste más fuerte tanto defensiva como ofensivamente, que peleará con todo cada balón para hacer honor una vez más al remoquete de 'garra charrúa', será la que se encontrará el equipo de Pékerman en el campo del estadio Metropolitano.

Por esa simple razón Colombia deberá corregir algunos detalles en cuanto a su funcionamiento (ver notas anexas) con relación a lo que mostró el jueves en el estadio Defensores del Chaco.

Indudablemente no alcanza con solo tener orden en el terreno de juego. Hay que dar mucho más para soñar con un buen resultado.

“El martes nos vamos a enfrentar al líder y ese va a ser un partido muy complicado por todo lo que es Uruguay; nosotros tenemos que estar bien concentrados y pelear el juego”, dijo Carlos Sánchez, quien será uno de los protagonistas de la batalla que se librará en la zona del mediocampo por el control del balón.

“Uruguay es otra cosa, es el líder, es el equipo que  viene con una buena campaña y que tiene muy buenos delanteros; esas cosas nos obligan a darlo todo para  tratar de quedarnos con tres puntos que serán fundamentales para nosotros”, reconoció el delantero Luis Fernando Muriel.

Como dice Muriel, “darlo todo” en pro de los tres puntos que catapultarían a Colombia al primer lugar, pero también mantener algunos detalles que se vieron en Asunción y que fueron definitivos para la obtención de una gran victoria.

Más tenencia de balónEs necesario controlar el balón, tenerlo la mayor parte del partido para evitar que Uruguay se arme especialmente del medio hacia arriba que es donde hace la diferencia.En Paraguay ese fue uno de los errores del combinado nacional; por momentos el partido fue de mucho pelotazo de parte y parte sin un claro dominador. Y en los primeros 20 minutos del segundo tiempo Paraguay se apoderó del balón y con eso se le arrimó a Colombia. Allí también tuvo que ver la no presencia de James en la cancha ya que el 10 garantiza control y manejo. Como ante Uruguay tampoco estará el talentoso mediocampista, es clave entonces que Cuadrado sepa interpretar ciertos momentos del partido para ver cuándo debe acelerar y en qué instante tiene que pisar el balón. Para ello también deben aportar Abel Aguilar y el otro volante ofensivo que utilice Pékerman.
Más peso ofensivoContra Paraguay, Colombia ganó pero muy poco le llegó con claridad al seleccionado guaraní. Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel, los dos delanteros que salieron al campo del Defensores del Chaco, jugaron muy distantes del arco paraguayo y no tuvieron muchas opciones, salvo la que ambos dilapidaron en el minuto 10 de juego. En el segundo tiempo las llegadas de Colombia a predios de la 'Albirroja' fueron contaditas. Y en eso tuvo que haber influido la ausencia de James Rodríguez que es el volante de más claridad.Además, Juan Guillermo Cuadrado por momentos quiso jugarse un partido aparte y los laterales Santiago Arias y Farid Díaz poco acompañaron a los atacantes. Eso, ante Uruguay, se debe corregir ubicando a los volantes más cerca de Bacca y de Muriel.
Seguridad atrásDefensivamente Colombia tuvo un buen comportamiento el jueves en Asunción. Yerri Mina y Óscar Murillo, la pareja de centrales, tuvo una impecable actuación especialmente en el juego aéreo que es el fuerte del equipo guaraní. Los laterales Santiago Arias y Farid Díaz cumplieron en marca, evitando que los paraguayos levantaran el balón. Eso se debe repetir el martes, manteniendo la concentración ante el peligroso ataque uruguayo.
Un medio eficazPékerman sorprendió con tres volantes de marca en Asunción - Sánchez, Aguilar y Barrios - y los tres cumplieron con notable calificación. Agresividad para recuperar el balón, decisión para pelear esa zona tan vital del terreno de juego y salida con balón jugado a ras de piso fue lo que ofrecieron los hombres que ubicó Pékerman en la mitad. Esas tres condiciones se necesitan el martes ante un equipo que es muy peligroso en ese sector.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad