Ante salida de Leonel Álvarez, ¿quién llegará al DIM?

Ante salida de Leonel Álvarez, ¿quién llegará al DIM?

Diciembre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El Colombiano - El País

La salida del técnico antioqueño del Independiente Medellín se conoció este miércoles.

El miércoles, mientras se especulaba sobre la posible llegada del argentino Claudio Borghi a la dirección técnica del Independiente Medellín, los miembros de la junta directiva del equipo confirmaron, mediante un comunicado, la salida de Leonel Álvarez y de su cuerpo técnico.

A Leonel, quien clasificó al DIM a la Copa Libertadores de 2017 luego de siete años de ausencia en esta competencia y lo llevó de nuevo a la Suramericana, en la que avanzó cuatro fases -el cuadro escarlata nunca había pasado de la primera etapa- no le renovaron el contrato que vence el 31 del presente mes.

Álvarez, campeón de la Liga Águila 2016-1, suma dos títulos como entrenador del Medellín y se va a pesar de las buenas cifras que ajustó en las temporadas que dirigió al elenco.

La decisión contó con voces en contra por parte de algunos hinchas en redes sociales. Luis Bohórquez escribió “@DIM_Oficial Muy desagradecido @DonRaulDIM, entendemos el tema costos, pero es una cachetada al aún y actual campeón”.

Daniel Méndez, por su parte, dijo: “@DIM_Oficial Mala decisión, ahora solo falta que la rompan con contrataciones desde técnico hasta jugadores de jerarquía”.

Otro de los mensajes fue escrito por Julián Paternina: “@DIM_Oficial no sé por qué las paga el técnico si ustedes no le dieron los jugadores que él pidió, también contraten buenos jugadores”.

Carlos Villegas sostuvo: “@DIM_Oficial que buena estrategia, sacar el mejor técnico en la historia del equipo para jugar la Copa Libertadores, gracias”.

Estas reacciones de los hinchas se dan debido a que los dos últimos títulos del equipo rojo fueron logrados por Leonel, quien además lo clasificó en seis ocasiones entre los ocho: 2009-II, 2010-I, 2015-I, 2015-II, 2016-I y 2016-II.

Aunque en menor grado, también hubo voces de respaldo a los dirigentes, César Amaya trinó: “@DIM_Oficial señores total respaldo a esta decisión, ustedes saben lo q hacen y confío plenamente en que llegaremos a lo más alto”.

Otros pidieron más salidas, como Miguel Suárez: “@DIM_Oficial Y para cuándo el comunicado de que se van Caicedo, Valencia y Tipton”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad