“Ante Perú nos espera otra final”: Edwin Valencia, volante selección Colombia

Junio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
FRANCISCO HENAO BOLÍVAR - Enviado Especial a Chile
“Ante Perú nos espera otra final”: Edwin Valencia, volante selección Colombia

Doce años de carrera tiene Edwin. Debutó en el año 2003 con el América de Cali.

El volante Edwin Valencia dice que el duelo del domingo ante los peruanos será decisivo porque de él depende mucho la continuidad de la Selección Colombia en la Copa América.

Edwin Valencia es otro de los que, aunque no lo diga, se está tomando esta Copa América como una revancha luego de haberse perdido el Mundial el año pasado por una lesión. Y son precisamente las lesiones las que por poco lo dejan también por fuera de esta Copa. 

En Santos de Brasil, su equipo, salió por problemas físicos en los últimos partidos que afrontó, lo que hizo dudar de su presencia en la lista definitiva entregada por  Pékerman. Pero el ‘Chicharro’ se recuperó, pasó las pruebas médicas y hoy le está dando una gran mano a Colombia en la zona de contención.

“Estoy feliz de estar acá. Afortunadamente las cosas han salido bien después de esa derrota contra Venezuela,  el equipo cambió y frente a Brasil se vio a la Selección que todos queremos”, dijo  Valencia.

 A propósito de ese debut, ¿entraron confiados y por eso fue la derrota?

No, de ninguna manera; de pronto no encontramos nuestro juego y Venezuela aprovechó eso, les quitó espacio a nuestros mejores jugadores y se amontonaron bien atrás; eso les dio resultado y por eso ganaron.

¿A qué se debió el cambio del equipo ante  Brasil?

A que teníamos que ganar. Sabíamos que una derrota nos dejaba eliminados. Además, al frente teníamos un rival muy exigente. Por fortuna el grupo se tocó y pudo hacer un gran partido. Este triunfo nos viene bien para encarar lo que viene en esta Copa América.

¿Le tocó con Sánchez multiplicarse para frenar a Neymar?

Sí, pero esto fue un trabajo de todo el grupo, desde el arquero hasta el último delantero trabajamos para neutralizar a Brasil; sabíamos que tenía jugadores importantes, desequilibrantes, y que había que correr y guapear para evitar que hicieran su fútbol.

Ahora el rival que viene es Perú. ¿Cómo jugar ese partido?

De la misma manera que lo hicimos contra Brasil, estando concentrados, manteniendo una buena actitud, corriendo y luchando todos los balones. Yo creo que el equipo es consciente de que necesita un buen resultado para seguir con vida.

¿Esperan a un Perú similar a Venezuela?

Puede ser. Nosotros lo que sabemos es que nos espera otra final. Esta clase de partidos son difíciles, pero ya estamos trabajando para afrontarlo de la mejor manera, Dios mediante disfrutando al final un triunfo que nos permita seguir en carrera.

¿Qué opinión le merece la igualdad que hay en el Grupo C, todos empatados con tres puntos?

Eso demuestra que las fuerzas están parejas y que el domingo se definirá todo. En lo personal no estoy de acuerdo conque el partido de Brasil sea en un horario diferente al nuestro. Me parece que debía jugarse a la misma hora para que nadie saque ventajas. Pero es una posición personal  y no sé si los directivos van a pedir un cambio de horario del partido con Brasil.

En detalle Desde que José Pékerman llegó a la Selección,  en el año 2012, una de sus grandes apuestas fue precisamente Edwin Valencia. Este aplicado volante de marca respondió bien y se ganó un lugar en la titular, pero una lesión  lo alejó de las canchas en su mejor momento y por eso el año pasado se perdió el Mundial.Ahora Valencia está jugando en el Santos de Brasil  y poco a poco ha ido retomando su mejor nivel. En la Copa  espera demostrar que tiene con qué.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad