“Ante Perú hay que abrir la cancha”: Frank Fabra, lateral de la Selección Colombia

Junio 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Daniel Molina Durango Enviado especial de El País, Nueva Jersey, Estados Unidos
“Ante Perú hay que abrir la cancha”: Frank Fabra, lateral de la Selección Colombia

Frank Fabra, lateral de la Selección Colombia.

El lateral izquierdo de Colombia, que ya marcó gol en esta Copa América, habló de lo que será el cotejo ante los Incas en Nueva Jersey.

Frank Fabra vivió una situación bastante curiosa el sábado pasado en su primer partido como titular en esta Copa América Centenario, ante Costa Rica en Houston.

Cuando el reloj marcaba el minuto 6 y Colombia perdió 1-0, Fabra realizó una estupenda jugada individual, que culminó con gol suyo de remate de derecha. Pero apenas instantes después, la Tricolor volvió a estar en desventaja por un gol en propia puerta marcado por él.

Ya más tranquilo por haber vivido esa situación, tomada como “una de las tantas cosas del fútbol”, Frank habló en rueda de prensa junto a su compañero Carlos Sánchez, sobre lo que será la confrontación del viernes ante Perú por los cuartos de final de esta competición.

Para el lateral del Boca Juniors de Argentina “será un partido de dos equipos a los que les gusta jugar bien a la pelota, nosotros tendremos que tener mucha concentración para poder contrarrestar sus ataques”.

De acuerdo con Frank, la clave para este duro compromiso será “que Colombia habrá muy bien la cancha para que genere espacios y los pueda aprovechar”.

El joven carrilero agregó, además, que la Tricolor debe estar muy atenta de los movimientos que haga Paolo Guerrero, quien es el principal referente en ataque de los Incas.

“Sabemos que es un muy buen delantero y la tarea de los defensas es no dejarlo voltear, porque es ahí donde es más peligroso Paolo”.

Finalmente, sobre su posibilidad de jugar en reemplazo de Farid Díaz, sostuvo: “Yo estoy muy contento con lo que vengo haciendo y ya la decisión de si juego o no la tomará el profesor José Pékerman”.

Colombia sigue ultimando detalles

Por otro lado, el equipo cafetero tuvo el martes se segunda jornada completa de entrenamiento en Nueva Jersey con miras al exigente duelo que se viene frente a Perú.

El equipo se viene preparando bastante bien para este compromiso. Cabe recordar que los habituales titulares llegarán a este juego en el MetLife Stadium con 10 días de descanso, ya que el sábado pasado, en el último juego del Grupo A, el combinado nacional puso un equipo alterno.

James Rodríguez ya se encuentra totalmente recuperado de su dolencia en el hombro y se espera la evolución que tenga en los próximos días el zaguero Cristian Zapata, quien es hombre clave en la defensa del equipo, pero sufrió una torcedura en el juego del martes pasado frente a Paraguay.

Por lo demás, el plantel se encuentra con un muy buen ánimo, pensando en que un triunfo el viernes los metería a los mejores cuatro combinados nacionales de América en este año.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad