"Ante Nacional, Deportivo Cali no puede enloquecerse": Fernando 'Pecoso' Castro

"Ante Nacional, Deportivo Cali no puede enloquecerse": Fernando 'Pecoso' Castro

Marzo 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El estratega dice que el Cali debe encarar con mucha actitud y tranquilidad, el duelo del domingo en la tarde.

[[nid:405021;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/02/home-deportivo-cali_2.jpg;full;{Harrinson Canchimbo y Juan Carlos Guazá serán las principales novedades del Deprotivo Cali frente a Nacional, equipo al que con un triunfo podrían arrebatar la punta de la tabla de posiciones de la Liga Águila.Periodista: Diana Carolina Hernández/ Videógrafo: Álvaro Pio Fernández- El País.com.co}]]

Otro examen, como los presentó y aprobó ante Millonarios y Junior, tendrá el Deportivo Cali en su estadio, por la undécima fecha del torneo colombiano.

Los azucareros se medirán a otro de los favoritos para pelear título: Atlético Nacional, onceno que lidera la Liga con 19 puntos, dos más que los verdes del Valle.

Para el técnico del Deportivo Cali, Fernando 'Pecoso' Castro, su equipo debe tomar esta asignatura con mucha tranquilidad, sin perder la cabeza, pero eso sí, entregándolo todo en procura de los tres puntos.

[[nid:401457;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/diseno.jpg;full;{Los tres jugadores que se formaron en la cantera del Deportivo Cali comienzan a dar sus frutos en el plantel principal del cuadro verdiblanco.Diseño: Diego J. Martínez - El País}]]

El timonel verdiblanco habló de lo que puede pasar el domingo en la tarde en Palmaseca.

¿El partido ante Nacional servirá para medir al Deportivo Cali del 'Pecoso' Castro?

Para mí todos los partidos son exigentes. El más importante es el de hoy contra Nacional, y termina ese y el más importante es el que sigue. Yo no mido al rival. Mi equipo tiene que jugar igual como lo ha venido haciendo, buscando un resultado; así como le juega a un grande, de la misma manera debe jugar contra un chico.

¿Los últimos resultados adversos pueden influir negativamente?

No hay que enloquecerse porque sea Nacional el rival; espero que el equipo se dé cuenta de que hay que tener una línea de rendimiento y que en esto no hay rivales pequeños, que a todos hay que respetarlos, pero enfrentarlos con decisión.

¿Le inquieta algo el rival del domingo?

Yo siempre pienso en lo que tengo, en lo que pueden dar mis jugadores; lógicamente uno mira lo que trae el rival, en este caso Nacional, pero le doy prioridad a mi trabajo y a las variantes que debemos tener para alcanzar el resultado que necesitamos. En ese sentido, veo a los muchachos muy metidos.

¿A usted lo despista el hecho de que Nacional rote mucho y no dé indicios de su formación titular?

Eso de la rotación lo respeto; pero si veo dos o tres partidos, por ejemplo contra el Medellín y luego ante el Barcelona de Ecuador, miro dónde repite jugadores y dónde hay cambios; de acuerdo con eso, uno analiza lo que puede hacer. Pero en últimas Nacional tiene un sistema; es normal que cuando cambia cada ocho días de nómina, el cambio también es de actitud y la forma de jugar. Eso hay que aprovecharlo más que preocuparse.

¿Cómo se le gana a Nacional?

El hecho de que tenga que jugar con ellos no es que tenga que cambiar el estilo nuestro; yo tengo que mentalizar al grupo para que salga a buscar el resultado. Lógicamente hay que mirar virtudes y falencias del rival, como lo hacen los otros técnicos cuando enfrentan al Deportivo Cali. Hay que tener cuidado, pero repito que no es para enloquecerse por un resultado ante Nacional.

¿Hay motivación extra por jugar ante un rival de peso como el del domingo?

No sé cómo lo sentirá cada jugador. Para mí es igual; yo trabajo igual, me hierve la sangre igual. Si voy a jugar contra el Bayern Múnich, es igual a si voy a jugar contra Nacional, Cortuluá, Huila o el Inter. No cambia nada. El tema es la actitud que debe tener uno para afrontar con seriedad cada partido.

A Candelo y Mendieta ya los están referenciando los rivales. ¿Qué fórmulas tiene para que el equipo no se resienta si ellos no funcionan?

Cuando uno tiene jugadores como Candelo y Mendieta, tiene que pasar por encima de cualquier sistema; el hecho de que a ellos los marquen no quiere decir que el equipo pierde ideas. No. Ellos son jugadores desequilibrantes y cuando les den alguna libertad, tienen que hacer la diferencia. Pero si no están en su tarde, el resto del equipo debe ayudar con mucha movilidad.

 

¿Quiénes jugarán?En Nacional hasta los mismos jugadores no saben si serán de la partida frente al Deportivo Cali. El equipo llegó el sábado a la capital del Valle, pero con la rotación y los inesperados cambios del técnico Juan Carlos Osorio al utilizar jugadores en puestos que no manejan con frecuencia (laterales como centrales y viceversa), la formación titular de   Nacional se volvió un misterio para periodistas y aficionados. Es probable que varios de los que no estuvieron de tiempo completo el jueves ante el Barcelona, como Franco Armani, Gilberto García, Juan David Valencia, Sebastián Pérez, Orlando Berrío y Pablo Velásquez, sean de la partida. Sin embargo, la última palabra la tiene el técnico Osorio.
Ficha técnica:  Estadio: Deportivo CaliCapacidad: 35.000 espectadoresHora: 5:00 p.m.Árbitro: Wilson LamorouxAsistentes: Wilson Berrío y Giovanni Padilla Probables formacionesCali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacio, Cristian Nasuti, Germán Mera, Hárrison Canchimbo, Juan David Cabezas, Juan Carlos Guazá, David Mendieta, Yerson Candelo, Hárold Preciado y Rafael Santos Borré.DT: Fernando Castro Nacional: Franco Armani, Gilberto García, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Diego Arias, Juan David Valencia, Yulián Mejía, Orlando Berrío y Pablo Velásquez.DT: Juan Carlos Osorio

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad