Ante Luqueño, Deportes Tolima busca seguir dando sorpresas en la Sudamericana

Ante Luqueño, Deportes Tolima busca seguir dando sorpresas en la Sudamericana

Septiembre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

El juego será este martes a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.

El Deportes Tolima, luego de eliminar a su compatriota Junior de Barranquilla, buscará seguir dando sorpresas en la Copa Sudamericana-2015, cuando reciba este martes en Bogotá al paraguayo Sportivo Luqueño en juego de ida por los octavos de final del torneo regional.

El encuentro, que se desarrollará en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, debido a que la sede de Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué está en remodelación, se disputará desde las 7:00 p.m.

El conjunto 'pijao', al que muchos daban por eliminado en la segunda ronda frente a Junior, con el que había perdido 1-0 como local, sorprendió a propios y extraños al darle vuelta al marcador y ganar 2-0 en la caldera del estadio Metropolitano de Barranquilla.

El técnico tolimense Alberto Gamero se mostró tranquilo por el nivel que viene mostrando su equipo, aunque lamentó en ocasiones estar "urgidos de jugadores. Hemos tenido muchos lesionados", dijo a periodistas el fin de semana.

El estratega, que presentó un nómina alterna en el empate ante Once Caldas 0-0 por la Liga local, advirtió que dejó una base de nueve jugadores para enfrentar a Luqueño "pero dos (que jugaron el domingo) tendrán que repetir y el resto ira como suplente".

Sin embargo, el equipo colombiano contará con el volante Jonathan Estrada, quien pese a estar varias semanas de baja por lesión, cumplió un gran juego contra Junior y marcó un golazo de volea, además de los paraguayos Joel Silva, que jugó en Sportivo Luqueño, Robin Ramírez y Rogerio Leichtweis.

Sportivo Luqueño, por su parte, clasificó con autoridad en la Sudamericana ante el venezolano La Guaira, al que derrotó con un global de 5-1, aunque en su más reciente juego cayó 4-2 ante Olimpia y navega en puestos secundarios en el torneo paraguayo.

Los dirigidos por el veterano entrenador Eduardo Rivera saben que Tolima no será un rival cómodo y que la serie puede ser bastante complicada.

Ante La Guaira "hicimos un partido redondo", dijo el defensor José Leguizamón, y añadió que ahora todos los integrantes del equipo sólo tienen la mira puesta en los octavos de final de la Sudamericana.

"Ahora se vienen rivales más difíciles, nos tocará ir a Colombia, vamos a enfrentarlo de la misma manera, jugaremos como grandes", aseguró Leguizamón a medios paraguayos.

En la nómina de viajeros de El Chancón figuran el delantero Guido Di Vanni, quien no jugó el fin de semana por determinación del cuerpo técnico, el defensor Enrique Meza y el volante Miguel Godoy, quienes abandonaron el juego ante Olimpia por recibir fuertes golpes.

El juego será dirigido por la terna argentina liderada por el árbitro Germán Delfino, acompañado en las líneas por Hernán Maidana y Ariel Scime.

Alineaciones posibles:

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Davinson Monsalve, Ómar Albornoz; Avimiled Rivas, Jhonatan Estrada, Marco Pérez, Brayan Bermúdez; Andrés Ibargüen y Rogerio Leichtweis.

Entrenador: Alberto Gamero

Sportivo Luqueño: Arnaldo Giménez - Aquilino Giménez, José Leguizamón, Enrique Meza y Marcelo Báez - Esteban Ramírez, Luis Miño, Miguel Godoy y David Mendieta - Óscar Ruiz y Jorge Ortega.

DT: Eduardo Rivera

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad