Ante Junior, Deportivo Cali necesita hechos y menos verso

Octubre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Ante Junior, Deportivo Cali necesita hechos y menos verso

Hárold Preciado, delantero del Deportivo Cali.

Los azucareros reciben el sábado al Junior, otro equipo que está urgido de puntos. Ganar o ganar, la consigna azucarera.

El único camino que tiene el sábado el irregular Deportivo Cali es el de la victoria en su duelo frente al también pobrísimo Atlético Junior.

Un empate de los azucareros, o en el peor de los casos, una derrota, lo manda a vacaciones antes de tiempo, lo que sería un estruendoso fracaso por la inversión que se hizo y por la expectativa que había para este semestre.

En cambio, una victoria le daría mucho oxígeno y más fuerza para seguir en la dura pelea por meterse en el grupo de los ocho.

Por esa razón, ganar o ganar es la consigna este sábado en la tarde. La afición quiere hechos en el terreno de juego y no tanto verso, en este caso de parte de los jugadores, que desde hace varias semanas vienen prometiendo una reacción que no se ha dado.

Deportivo Cali marcha en la undécima casilla con 22 puntos, dos menos que el octavo que es Millonarios.

El estar relativamente cerca de la octava plaza es una motivación extra para los verdiblancos, ya que con un triunfo hoy y dándose otros resultados el fin de semana, se podría entrar al grupo de los ocho parcialmente clasificados.

La buena noticia en el equipo de Mario Yepes es el regreso a la titular de Hárold Preciado, quien estuvo por fuera dos semanas debido a una lesión.

Además, otro que podría estar desde el pitazo inicial es el argentino Fabián Sambueza, quien el domingo pasado estuvo unos minutos en el encuentro frente a Alianza Petrolera.

Con Preciado y con Sambueza, además con el aporte de los otros jugadores, el Deportivo Cali espera hacer respetar su campo ante un Junior que vino con equipo emergente.

El duelo crucial para los verdiblancos en el Palmaseca comenzará a las 5:00 p.m.

Las clavesLa definición: Los azucareros deben concretar las opciones que se le presenten para evitar que el partido se le enrede. Por falta de tranquilidad en algunos casos y de precipitud en otros, el Deportivo Cali pierde situaciones claras de gol.Lo primero que debe haber es paciencia para no desaprovechar las jugadas en el área contraria.Juego Frontal: El equipo tiene que ser más directo en su fútbol, no lateralizar tanto y buscar con toques cortos y de primera el arco contrario.Por momentos el Cali es lento pasando de defensa a ataque. Se necesita más dinámica, mucha movilidad, pero buscando de manera frontal el arco rival.No desesperarse: a situación del Cali no es fácil por su ubicación en la tabla y eso lleva a que el equipo pierda la cabeza con facilidad. Los dirigidos por Mario Yepes deben hacer su fútbol sin desesperarse, confiando en que si están haciendo las cosas bien, el gol puede llegar en cualquier momento.Concentración: Aunque Junior tendrá hoy un equipo relativamente emergente, eso no debe conducir al Cali a relajarse. Por el contrario, equipos con suplentes son más peligrosos por lo que se juegan esos futbolistas. El Cali debe mantener la concentración para evitar sorpresas desagradables.Subir el nivel: Todo lo anterior no se consigue si los jugadores no suben su nivel.Y eso lo está necesitando el equipo. Hay que sacudirse y comprometerse más cuando estén en posesión del balón.Si se logra esto, el Deportivo Cali en un alto porcentaje saldrá airoso esta tarde.
La fichaEstadio: Deportivo CaliCapacidad: 39.000 espectadoresHora: 5:00 p.m.Árbitro: Juan Carlos Gamarra (Bolívar)Asistentes: Álex Guzmán y Hermilsun CalderónProbables formaciones Deportivo Cali: Camilo Vargas, Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Luis Manuel Orejuela, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti y Hárold Preciado.DT: Mario Yepes Atlético Junior: Sebastián Viera, David Murillo, Gulfran Támara, David Álvarez, Germán Gutiérrez, Sebastián Toro, Fáber Cañaveral, Enrique Serje, Clemente Palacios, Jesús Rodríguez y Michael Rangel.DT: Giovanni Hernández
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad