Ante el Huila hoy, Deportivo Cali quiere seguir en alza

Julio 16, 2017 - 09:02 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

El equipo azucarero empató este jueves ante el Junior 1-1 por la Copa Suramericana.

Giancarlo Manzano / El País

Deportivo Cali continúa esta tarde su camino en la Liga Águila II cuando cumpla con el compromiso por la segunda fecha ante Atlético Huila, en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

A las 3:15 p.m. los dirigidos por Héctor Cárdenas buscarán mejorar sus números como visitantes, que no les dejaron buenos resultados en el torneo pasado, contrastando con su fortaleza de local donde no pierde hace 25 jornadas.

De 13 encuentros disputados en la liga, los azucareros solo lograron alcanzar dos triunfos por fuera de casa (Once Caldas 0-2 y Equidad 0-1), mientras que perdieron en 6 ocasiones y obtuvieron 5 empates.

Pero la motivación de haber arrancado el torneo goleando a Envigado, invita a los verdiblancos a disputar en Neiva un partido donde las debilidades evidenciadas en los primeros partidos de la segunda mitad del año empiecen a corregirse.

Reacciones del banco

Aunque el proceso de Héctor Cárdenas ha dejado buenas impresiones en sus últimos enfrentamientos, sigue dejando dudas en sus reacciones cuando el partido necesita un cambio.

Lo vivió en el duelo ante Junior donde la respuesta al hombre de más no dio resultado y por el contrario, puso en riesgo las aspiraciones del equipo.

A su favor, Cárdenas cuenta con un amplio plantel que podría responder a sus interpretaciones de las situaciones en cada partido.

El reto es la defensa

Desde hace varios años, y con distintos técnicos, la defensa azucarera ha sido la debilidad más grande de los azucareros. Y para la era Cárdenas no ha sido la excepción.

Las desatenciones en la parte de atrás, sumadas a los errores del juego aéreo y el nerviosismo en los momentos de crisis, contrastan en un proceso que deja buenas impresiones de la mitad de la cancha hacia arriba.

Otro reto para el estratega es potenciar el nivel de los jugadores con los que cuenta para esta labor, pues es donde menos hombres tiene.

Afinar la puntería

La falta de definición del Cali es uno de los factores que más le han costado resultados en los últimos partidos disputados.

Ya les pasó factura en la final del torneo pasado y sucedió lo mismo en el partido de ida por la Copa Suramericana ante Junior.

El sistema ofensivo de los dirigidos por Cárdenas ha mejorado desde que el técnico asumió el cargo. Su presencia constante en el área demuestra el buen momento de los volantes. Sin embargo, la falta de efectividad frente al arco sigue siendo el reto para los definidores.

Ficha técnica

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Capacidad: 22.000 espectadores
Árbitro: Lisandro Castillo

Posibles formaciones

Atlético Huila: Geovanni Banguera; Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Manuel Berrio, Marvin Vallecilla; Víctor Castillo, Carlos Robles; Ronaldo Tavera, Andrés Ricaurte, Édinson Palomino; Sergio Almirón.
Técnico: Néstor Craviotto

Deportivo Cali: Ricardo Jerez; Luis Manuel Orejuela, Danny Rosero, Juan S. Quintero, Jeison Angulo; Abel Aguilar, Christian Rivera; Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Álex Castro; Jefferson Duque.
Técnico: Héctor Cárdenas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad