Ante Brasil está el tiquete al Mundial de Rusia para la Selección Colombia

Ante Brasil está el tiquete al Mundial de Rusia para la Selección Colombia

Agosto 31, 2017 - 09:44 p.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia

Venezuela vs. Colombia, en eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

EFE / El País

El martes en Barranquilla, ante Brasil, Colombia podría lograr su clasificación al Mundial de Rusia y afrontar con tranquilidad las dos últimas fechas de octubre.

A pesar de no alcanzar los tres puntos en el juego de este jueves, el equipo de Pékerman se vio beneficiado por los resultados de los primeros de la tabla.

El empate sin goles entre Uruguay y Argentina, y la sorpresiva goleada 0-3 de Paraguay a Chile, en Santiago, favoreció a la Tricolor, permitiéndole conservar la segunda casilla de la clasificación suramericana y manteniendo la posibilidad de entrar entre los cuatro cupos directos.

A falta de tres fechas, Colombia suma en este momento 25 puntos y podría lograr el tiquete si consigue las 3 unidades en Barranquilla.

Su rival del martes llega con la tranquilidad de haber obtenido el paso a Rusia hace varias fechas, situación que le mermaría intensidad al duelo de la jornada 16.

Mientras tanto, Paraguay, el equipo a enfrentar en la penúltima fracción, logró respirar en el duelo de este jueves y, de ganar ante Uruguay, el martes, podría hacer que el partido ante Colombia sea decisivo para sus intereses.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Tricolor necesita al menos una victoria en estas dos fechas siguientes, para visitar con tranquilidad a Perú en el último duelo de estas eliminatorias suramericanas.

Por otro lado, al finalizar el encuentro, el plantel nacional partió de Venezuela a Cúcuta, vía terrestre, acompañado por un esquema de seguridad especial, para tomar un vuelo chárter con destino a Barranquilla.

El fin de semana, los dirigidos por Pékerman retomarán trabajos con miras al juego ante Brasil en busca del anhelado tiquete al Mundial de Rusia 2018.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad