Aníbal Hernández fue el héroe de América de Cali en la victoria ante Llaneros

Aníbal Hernández fue el héroe de América de Cali en la victoria ante Llaneros

Octubre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Aníbal Hernández fue el héroe de América de Cali en la victoria ante Llaneros

América busca su democratización.

El conjunto de Alberto Suárez sufrió para vencer a los Llaneros pero al final logró imponerse en el Pascual Guerrero.

Aníbal Hernández fue el encargado de ponerse la capa de héroe este martes en el Pascual Guerrero, y cuando las esperanzas eran menos en el sanfernandino fue el encargado de darle cifras concretas al compromiso para que América derrotara 2-1 a un complicadísimo Llaneros.

Desde el primer minuto el futbolista uruguayo sacó a relucir su linaje en el estadio del barrio San Fernando. Esa garra conocida de los charrúas anoche tuvo en Henríquez a un digno representante y haciéndole honor a su nombre de guerrero. 

El dulce estaba a mordiscos, porque los Llaneros no vinieron a Cali a esconderse, por el contrario, muy rápido entregaron la sorpresa de la noche. El reloj marcaba los 14 minutos cuando Maicol López se la jugó por una jugada individual y remató al arco de Jhon ‘Pluto’ Meneses, y mientras este se jugaba a la izquierda y el balón en la trayectoria golpeó en la espalda de Rodrigo Canosa, para que el balón se fuera el fondo de la red. Hasta ese momento, la suerte le sonreía a los de la visita. El resto del primer tiempo fue un festival de patadas de Llaneros que de esa manera frenó el ataque rojo.

Para la segunda mitad América salió con una actitud distinta y de inmediato salió a buscar el arco de Juan Patiño, quien también fue figura de Llaneros. A los 22 minutos de la parte complementaria después de un tiro de esquina y un golpe de cabeza inicial de Lucumí, Aníbal Hernández logró mandar el balón al fondo de la red para poner la igualdad en el marcador.

 Ya América era el dueño de las acciones, y solo tuvo que esperar que pasara un poco el tiempo. Tras una jugada entre Hernández y Lucumí, llegaría el segundo tanto. A los 38 minutos otra vez Aníbal Hernández se encargó de mandar al fondo de la red para poner el 2-1 y de paso le entregó tres puntos sufridos a los rojos.

Ficha técnica Estadio: Pascual GuerreroAsistencia:  12.000 aficionadosÁrbitro:  Nicolás Rodríguez América:  Jhon Meneses, Ramón Córdoba, Rodrigo Canosa, Cristhian Subero, Sebastián Viáfara, Stiven Tapiero, Yesus Cabrera, Aníbal Hernández, Néider Morantes, Feiver Mercado, Ayron Del Valle.DT:  Alberto Suárez Llaneros:  Juan Patiño, Cesar Rondón, Elmer Arevalo, Jhon Sandoval, Jesús Martínez, Marcelo Londoño, Maicol López, Enrique Soto, Humberto Zuluaga, Deiver Ballesteros, Mauricio Álvarez.DT:  Rubén Molina Goles:  Llaneros 0-1. López (14). América: 1-1. Hernández (67). 2-1. Hernández (83).

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad