El pais
SUSCRÍBETE

Angie Orjuela, la mejor colombiana en la Maratón de Río 2016

La atleta bogotana habló de la proyección de este deporte en Colomnbia y de sus expectativas individuales

14 de agosto de 2016 Por: AFP- El País.com.co

La atleta bogotana habló de la proyección de este deporte en Colomnbia y de sus expectativas individuales

Angie Orjuela fue la mejor colombiana este domingo en el maratón femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con el puesto 43, pero estimó que su país puede en un futuro tener incluso una campeona al máximo nivel en la mítica distancia de 42 kilómetros.

"No creo que sea imposible ganar a las africanas. Es verdad que siempre están ahí y que están hechas para correr pero no hay nada imposible y no se puede descartar que tengamos en Colombia una campeona olímpica en maratón alguna vez", afirmó al término de la prueba.

Angie Orjuela entró en la meta con un tiempo de 2h37:05, muy por detrás de la ganadora, la keniana Jemima Jelagat Sumgong (2h24:04). El fuerte calor y la humedad impidieron que Orjuela pudiera mejorar su marca personal (2h34:58), como tenía como objetivo.

"Fue una carrera dura por el calor. Además se sentía mucha humedad. Al menos pude tener una buena hidratación en los lugares adecuados", explicó. "La experiencia de estar en unos Juegos Olímpicos es hermosa. Sabía que iba a ser difícil, pero me voy muy contenta por lo experimentado en Rio", aseveró en el Sambódromo de la ciudad carioca, donde empezó y terminó la prueba.

Eran tres las colombianas que tomaban parte en el maratón femenino y de las otras dos sólo Erika Abril pudo terminar, quedando 73ª (2h44:05) . Menos positiva fue la carrera para Kellys Arias, que explicó a la AFP que hacia el kilómetro 21 empezó a "sentir molestias en los isquiotibiales" y que por eso prefirió parar "para no tener una lesión" . 

AHORA EN Deportes