Angélica Gamboa, a semifinales en 200 metros en Mundial de Atletismo de Menores

Julio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co

La atleta colombiana se clasificó como tercera de su heat.

El viernes en la mañana una colombiana brilló en la prueba clasificatoria de los 200 metros en el Mundial de Atletismo de Menores. 

Se trata de Angélica Gamboa, que con un puntaje de 24.63 fue tercera en su heat y de esta forma competirá por el cupo a la gran final el sábado en horas de la tarde.

La ganadora de este heat fue la estadounidense Candace Hill, que quedó campeona de los 100 metros el jueves.  Esta atleta es una de las figuras del Mundial que se desarrolla en Cali. 

En la noche de este viernes la expectativa nacional está sobre la participación del guajiro Anthony Zambrano quien disputará la final de los 400 metros planos. 

La velocista colombiana enfrentará el sábado, 18 de julio, a las mejores del mundo en 200 metros y explicó que ha dado grandes avances en esta competencia. “La di toda, gracias a Dios mejoré mí marca personal”, dijo la deportista. Así mismo, los colombianos José Obando y Henry Viafara, mejoraron sus marcas en las pruebas de los 2 mil metros con obstáculos y el salto con garrocha, respectivamente, pero no les alcanzó para acceder a la siguiente ronda. En el lanzamiento de disco el nacional Nilson Rivas registró una marca de 51,48 y fue décimo en su ronda eliminatoria, mismo lugar que ocupó la antioqueña Leidy Marcela Cuesta, en el salto triple y quien hizo una marca de 12:40.  

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad