Ángel Di María fue presentado como jugador del PSG

Agosto 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Ángel Di María fue presentado como jugador del PSG

El argentino Ángel di María durante su presentación como jugador del PSG de Francia.

El exjugador del Manchester United y Real Madrid firmó por cuatro temporadas con el equipo francés.

Ángel Di María al fin firmó por el París Saint-Germain y pondrá su fina silueta, sus regates, sus asistencias definitivas y su experiencia en las finales al servicio de un equipo que quiere acabar con la maldición de la Liga de Campeones.

En París, donde ya triunfaron otros argentinos, Pastore y Lavezzi, hoy, Pochettino, Heinze, Sorín y Gallardo, ayer, y Bianchi y Calderón, tiempo atrás. Ahora es el turno de Di María, "un jugador espectacular que lleva el potrero en la sangre", como dijo Diego Armando Maradona, su seleccionador en el Mundial-2010.

Criado en la dura Rosario, en el noreste de Argentina, el joven perfeccionó su técnica y carácter en Torito y después en Rosario Central, sus dos primeros equipos.

El hombre que celebra los goles haciendo la forma de corazón con sus dedos, no es un 'Angelito', y menos a la hora de negociar un contrato, como bien saben en Madrid.

Su físico de 'Fideo', como le apodan, su aptitudes técnicas y su generosidad en el esfuerzo le hacen ser uno de los mejores extremos del mundo. A esto, hay que sumarle una capacidad de desborde única y una excelente precisión en el último pase.  

Este gran pasador, más que finalizador, siempre ha sido el lugarteniente del goleador estrella: el paraguayo Óscar Cardozo en el Benfica (2007-2010), Cristiano Ronaldo en el Real Madrid (2010-2014) y Messi en Argentina (desde 2008).

Extremo en cualquiera de las dos bandas, puede retrasar su posición. El técnico italiano Carlo Ancelotti le reposicionó en el centro del campo madridista en la temporada 2013-2014, con éxito.

Di María acabó la temporada como máximo asistente de la Liga (17) y segundo de la Liga de Campeones (6), además marcó en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona (2-1).

Sobre todo, el argentino permitió al Real Madrid hacerse con la famosa 'Décima' Copa de Europa de su historia: fue nombrado el mejor jugador de la final contra el Atlético Madrid (4-1 en la prórroga), al decantar la balanza al lado blanco tras una jugada en la que se fue de tres jugadores y provocó el decisivo gol del galés Gareth Bale (2-1).

Esta final sigue siendo el punto álgido de su carrera, que vio como la pasada temporada fue a peor en el Manchester United (a pesar de dar 11 asistencias en la Premier League).

El PSG le firma cuatro años (por unos 63 millones de euros) con el fin de franquear al fin la barrera de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Mundial-2014, Copa América-2015

En el lado positivo, lanzado por Messi, Di María dio a las selección argentina la medalla de oro en los JJOO de Pekín-2008, con un globo sutil en plena carrera (1-0 ante Nigeria). Y en 2011, un centro suyo encontró la cabeza de Ronaldo, lo que permitió al Real Madrid de Jose Mourinho ganar finalmente un título frente al Barcelona de Pep Guardiola, en la Copa del Rey (1-0 en la prórroga).

En el lado negativo, las lesiones no le han dejado brillar en los momentos decisivos, como en la final de la Copa del Mundo-2014, cuando estaba siendo el hombre más destacado de la Albiceleste en Brasil.

Autor del gol en octavos ante Suiza (1-0 en el minuto 118), se lesionó en los cuartos de final ante Bélgica (1-0) y no pudo disputar los dos partidos siguientes, entre ellos, la final perdida ante Alemania: ¿Con él en Maracaná, la historia podría haber sido diferente? esto es algo que nunca sabremos.

"Si hubiera estado allí, habría sido diferente", confió en febrero de 2015 al sitio web de la FIFA. "Con Leo (Messi) me entendí perfectamente desde el inicio del Mundial, pero el fútbol es así. Dios no quería que jugase la final" .

En plena forma en la Copa América-2015: Di María se lesionó al inicio de la final perdida ante Chile (0-0, 4-1 a penales). La final del Mundial Sub20 tampoco pudo jugarla, aunque sus compañeros se llevaron la victoria.

El PSG espera mucho del 'Fideo': confía en que su energía les lleve a una final de la Liga de Campeones, y que una vez allí, las lesiones le dejen mostrar al rosarino lo que es capaz de hacer en un terreno de juego. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad