Andy Murray y Novak Djokovic, un intenso duelo por el primer lugar

Noviembre 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Andy Murray y Novak Djokovic, un intenso duelo por el primer lugar

Andy Murray, tenista británico.

Las dos mejores raquetas de la temporada disputan en Londres el torneo de Maestros, de ganar sus respectivas llaves en las semifinales, se enfrentarían este domingo por el título.

Andy Murray y Novak Djokovic tendrán que eliminar este sábado respectivamente a Milos Raonic y a Kei Nishikori para medirse la final del Másters de tenis Londres, con el nº1 mundial en juego.

No hay recuerdo de la última vez en que el tenis estuvo tan cerca de presenciar un último partido de la temporada tan decisivo, más allá de los 1,1 millones de dólares en juego (2,4 si el ganador se ha impuesto en todos los partidos).

Tanto el británico Murray como el serbio Djokovic, nº1 y 2 del mundo, llegan invictos a las semifinales y como claros favoritos.

La última vez que Raonic ganó a Murray fue en 2014, y de los 11 partidos que han disputado en total, el escocés se impuso en 8. 

Eso, sin contar la forma espléndida del número uno mundial, que desde que se anotó su segundo Wimbledon en julio, se llevó su segunda medalla de oro olímpica, en los Juegos de Río, y los últimos cuatro torneos antes del Másters, que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores.

Si Djokovic llega más lejos en Londres, recuperará el número uno mundial y acabará la temporada en lo más alto por tercer año consecutivo. En cambio, si ambos cayeran en la penúltima instancia, Murray conservaría el trono, a menos que presentara peor diferencia entre juegos ganados y perdidos en la primera fase.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad