Andy Murray y Novak Djokovic, un duelo abierto en Australia

Andy Murray y Novak Djokovic, un duelo abierto en Australia

Enero 14, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Agencia AFP
Andy Murray y Novak Djokovic, un duelo abierto en Australia

El tenista británico Andy Murray sostiene su trofeo de la Final de Maestros 2016 junto al subcampeón Novak Djokovic.

Los dos tenistas tendrán una vibrante lucha por el primer lugar ATP.

Solamente 780 puntos separan a Andy Murray (primero) de Novak Djokovic (segundo) en el escalafón de la ATP. Eso deja algo bastante claro: durante este 2017 el británico y el serbio continuarán con su emocionante duelo por estar en la cima mundial. 

El primer capítulo de esa intensa disputa que se vivirá esta temporada será en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que iniciará en la noche del domingo (de Colombia).

Murray, a como dé lugar, buscará mantener su primer puesto, mientras que ‘Nole’ le apuntará a ser campeón para descontar puntos y, por qué no, recuperar el trono que le usurpó el británico.

Para volver a ser primero de la ATP, Djokovic necesitará conquistar nuevamente este Gran Slam y esperar que Murray no clasifique a las semifinales.

 El recorrido

Según el sorteo del calendario, que se realizó ayer, Murray tendría tres primeras rondas bastante cómodas.

Su primer partido será contra el ucraniano  Ilya Marchenko, número 95 del mundo. El camino del nacido en Escocia solo se empezaría a complicar desde los cuartos de final, ronda en la que le correspondería enfrentar al mítico suizo Roger Federer o al siempre complicado Kei Nishikori, de Japón.

Por su lado, el número dos del mundo, Djokovic, debutará frente al español Fernando Verdasco y si continúa avanzando sin inconvenientes, chocaría en las semifinales frente al español Rafael Nadal.

¿Qué pasará en Australia? ¿Podrá ‘Nole’ recuperar su lugar ante un Murray tan siempre lleno de mística? Todas estas dudas se resolverán a medida que avance este emocionante Grand Slam.

 

Los colombianos que tendrán acción En este Abierto de Australia, Colombia tendrá representación con Santiago Giraldo, en el cuadro masculino de sencillos; Mariana Duque, en el cuadro femenino; y los caleños Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en dobles. El pereirano Giraldo, que esta semana ocupa el puesto 90 del escalafón de la ATP, chocará en la primera ronda frente al británico  Kyle Edmund, que está en la casilla 45. Por otro lado, la bogotana Mariana Duque se tendrá que enfrentar a la tenista rusa Svetlana Kuznetsova. Al cierre de esta edición, la dupla conformada por los vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah aún no conocían a sus rivales en el cuadro de dobles.  Hay mucha expectativa por la participación de Cabal y Farah, quienes con el paso de los años se han ido consolidando como uno de los dúos fuertes del tenis.
Kerber, a repetir título En el cuadro femenino, la número uno del escalafón de la WTA, la alemana Angelique Kerber, buscará revalidar el título conseguido en el 2016 en el Australian Open, para así mantener lejos a la estadounidense Serena Williams. La germana se enfrentará en la primera ronda a  la ucraniana Lesia Tsurenko. Williams, por su lado, le apuntará a ganar su Grand Slam número 23. Debuta frente a  Belinda Bencic, de Suiza.

 

En detalle El 2016 fue un gran año  para el británico Andy Murray, que obtuvo nueve títulos.   Los más destacados fueron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos  de Río y Wimbledon. El británico ha perdido cinco finales de  Abierto de Australia, cuatro de ellas frente al serbio Novak Djokovic.  El serbio Djokovic, por su parte,  es el actual campeón del Abierto de Australia.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad