Andrés Zafra, primer jugador de rugby colombiano seleccionado para jugar en Francia

Andrés Zafra, primer jugador de rugby colombiano seleccionado para jugar en Francia

Enero 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Andrés Zafra, primer jugador de rugby colombiano seleccionado para jugar en Francia

Andrés Zafra, jugador de rugby colombiano.

Zafra partirá en unos días al país galo, donde es visto como un joven con mucho futuro en este deporte.

Un jugador de rugby colombiano fue seleccionado por primera vez para jugar en Francia y se unirá en unos diez días al club de Givors, cerca de Lyon, informaron este jueves dirigentes de los dos equipos.

Andrés Zafra, de 19 años, del club Carboneros de Cúcuta (noreste, frontera con Venezuela), despegará el 18 de enero de Bogotá hacia Francia, donde se integrará al equipo Fédérale 3 de Givors (centro-este).

Este jugador de 1,97 metros y 115 kilos nacido el 26 de marzo de 1996 y estudiante de ingeniería mecánica "ya tiene una estatura internacional", dijo a la AFP el presidente de los Carboneros, William León.

"Fue campeón sudamericano en 2014 y en 2015" , precisó. "Tiene un potencial enorme. Si progresa bien, podemos planear que suba de división", agregó desde Francia Jean-Baptiste Ozanne, presidente de Rugby French Flair, una asociación de exjugadores internacionales que buscan jóvenes promesas para formarlas en este deporte.

Andrés Zafra fue detectado en octubre en Cúcuta en una misión en Colombia de la Rugby French Flair liderada por Cédric Desbrosse, exinternacional del Stade Toulousain y entrenador de Givors. "Nos damos de tres a cuatro meses para ver si funciona, si consigue adaptarse también al frío. Si otros clubes se interesan en ficharlo, dependerá de él. Tiene potencial", confirmó desde Givors Desbrosse, precisando que el joven colombiano tomará clases de francés para poder retomar sus estudios.

En Colombia, donde el fútbol es el rey, el rugby, tanto masculino como femenino, progresó mucho en los últimos años y hoy cuenta con clubes en 26 de los 32 departamentos y unos 10.000 jugadores federados en todo el país. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad