Andrés Roa: "Selección Colombia Sub 23 debe salir a arrollar a Estados Unidos"

Andrés Roa: "Selección Colombia Sub 23 debe salir a arrollar a Estados Unidos"

Marzo 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Juan Manuel Cantillo - Colprensa / El País.com.co

El nativo de Sabanalarga, Atlántico, dice que Colombia debe aprovechar la condición climática para sacar ventaja y ojalá con un abultado marcador, que acerque a la 'Tricolor' a los Juegos Olímpicos.

Andrés Felipe Roa es de los que piensa que a Estados Unidos hay que salir a arrollarlo en los primeros 30 minutos de juego, para que sus jugadores sientan la fuerte temperatura y así poderlos derrotar este viernes 25 de marzo, en el partido de ida por el repechaje a los Juegos Olímpicos de Brasil y que disputará ante Colombia en el estadio Roberto Meléndez.

“Creo que en los primeros 20 o 30 minutos hay que hacerles sentir que están en Barranquilla, que se ahoguen, que sientan que el calor les fastidia. Eso lo tenemos que hacer sentir proponiendo nuestro juego, nuestro fútbol”, afirmó Andrés Felipe Roa, natural de Sabanalarga, Atlántico, y quien conoce el clima de la región.

Sobre la posibilidad de que la condición clima será igual para ambos seleccionados, el sabanalarguero manifestó: “esperemos que a nosotros no nos afecte. Nos hemos ido adaptando y confiamos en que no nos va a perjudicar la condición climática”.

Agregó que el clima es un factor importante y él y sus compañeros lo han entendido así. “Ya nos hemos ido acostumbrando, a los que conocemos más la parte climática de acá se nos hace más fácil. Es cierto que el calor está un poco intenso, un poco fuerte, pero cada día que pasa nos hemos sentido mejor y esperamos explotarlo el día del partido”.

“Siempre va ser importante jugar acá en Barranquilla, porque es una motivación extra; además, mi familia y mi gente va a estar conmigo y esperemos que con la ayuda de Dios todo salga muy bien”, sostuvo Roa, quien en el rentado colombiano juega para el Deportivo Cali.

Insistió en que siempre va a ser importante ser local, condición de la cual hay que sacar ventaja “y esperamos que todo el grupo esté consciente de que hay que ganar acá y sacar un resultado con una buena ventaja de goles”.

Manifestó que jugar al lado de Juan Fernando Quintero siempre será importante “porque sabemos de la calidad que tiene como jugador. Es un gran jugador y una excelente persona y eso implica mucho. Nos enseña, viene de jugar en Europa, eso es un aporte extra a la Selección”.

Sobre la propuesta de Colombia ante Estados Unidos, Roa señaló que “nosotros debemos hacer un buen fútbol, que sea ofensivo, que hagamos daño con nuestros jugadores desequilibrantes y que a la postre seamos los ganadores”.

“Estados Unidos es un equipo que se caracteriza por tener jugadores de buena estatura, de mucha fuerza y otros que tienen experiencia en ligas importantes del mundo, pero acá cuenta lo que nosotros podamos hacer y ojalá el día del partido seamos nosotros los que pongamos las condiciones y salgamos victoriosos”, comentó Roa.

Terminó diciendo del rival que  “esperamos que Estados Unidos también venga a proponer, aunque creemos que ellos va a esperar un poco para ver qué mostramos nosotros. La estrategia estará en que uno pueda controlar lo que proponga el otro y que ojalá seamos nosotros los que logremos ese objetivo”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad