Andrés Pérez: "Llegaré recargado al partido ante Atlético Nacional"

Diciembre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Andrés Pérez regresará a la titular del Cali en el juego definitivo del sábado ante Nacional. El capitán no titubea: “podemos clasificar allá”.

[inline_video:kaltura:0_62lxqdom:11603041:null]

Para bien o para mal, el estadio  Atanasio Girardot siempre ha sido una cancha en la que Andrés Pérez se ha jugado partidos más que decisivos con la camiseta del Deportivo Cali. Allí perdió la final del 2013 ante Nacional pero ganó la Superliga del 2014 frente a verdolagas y la Liga Águila del primer semestre del 2015 ante Medellín.

Este sábado, una vez más Pérez regresará al Atanasio, en el decisivo choque de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila II, justamente frente a Nacional. 

El capitán del cuadro verdiblanco de Cali no pudo estar en el choque de ida (0-0 en Palmaseca) por acumulación de tarjetas amarillas, pero para este encuentro definitivo volverá con todo porque, como él mismo lo reconoce, “tenemos que defender el título”.

El bogotano de 35 años habló sobre cómo se viene preparando el grupo para afrontar este duro duelo, en el que el equipo se jugará la vida en esta segunda parte del año.

¡Claro! La verdad, me siento muy bien. Fue una lástima que en ese primer partido en Palmaseca no pude estar, pero vengo recargado, con muchas ganas y convencido de que podemos lograr la clasificación. 

Eso es claro, hemos sido dos veces campeones allá (de la Superliga 2014 y la Liga Águila 2015 I) y pienso que esta es otra final más allí. Ojalá salga un lindo partido.

 Todo pinta a que va a ser un gran partido, por lo menos así veo las cosas yo. Estamos en una serie abierta y nos toca definir de visitantes, pero pienso que nosotros tenemos las condiciones para pasar a la siguiente fase.

Este va a ser un juego en donde nos va a tocar tener mucha concentración porque ellos están en la obligación de salir con todo. Seguramente se van a dejar llevar por la hinchada y es ahí donde más atentos debemos estar para dejar nuestro arco en cero y jugar con esa presión. Tenemos que sacar ventaja también de nuestra velocidad y de la parte física.

Ojalá haya garantías en ese sentido y pase el equipo que mejor juegue, pero más que pensar en eso, considero que para clasificar tenemos que hacer un partido perfecto en diferentes aspectos: estar muy bien parados, quitarles el balón, presionarlos arriba y hacer que se desesperen.

Si hay algo que ha caracterizado al Cali es la personalidad y eso lo demostramos siendo campeones el semestre pasado y en este entrando a los ocho de la forma como lo hicimos. 

Este grupo de jugadores tiene convicción, sabe para dónde va y pienso que lo hemos sabido demostrar.

Desde el principio tuve claro que esta serie se iba a definir allá en Medellín. Ellos lo demostraron porque vinieron acá a hacer tiempo pensando más en el partido de vuelta, pero yo veo a un Cali fuerte. Entramos a esta fase en el último minuto, pero eso nos dio más ganas de seguir adelante.

Es así, ellos son los que se llevan la mayor parte de la presión por los resultados que han obtenido en este segundo semestre, por todo lo que han invertido y porque no han sido campeones este año. 

Pero nosotros también tenemos nuestra necesidad, que es respaldar lo que se hizo en el primer semestre y defender el título. Todavía seguimos pensando en la posibilidad de volver a  ser campeones. Tenemos que seguir confiando en el trabajo que hemos realizado durante todo este año.

Así es. Todo el grupo está convencido de que vamos a ir a la ciudad de Medellín a realizar un muy buen partido y que vamos a pasar a la siguiente ronda de este torneo.

Confía en PérezEl técnico del verde, Fernando ‘Pecoso’ Castro, dijo que lo llena de positivismo el regreso de Andrés Pérez para el partido de vuelta de los cuartos de final frente a Nacional.  “A mí no me cabe duda de que con Pérez en la cancha el equipo es otro, porque él es el eje que tenemos”, sentenció en rueda de prensa el veterano entrenador de los azucareros.  También Castro mencionó que confía en los argumentos de su equipo para afrontar este duro partido. “Tenemos que jugar como lo hemos venido haciendo”, contó.
¿A quién pondrá?Una de las principales dudas que tiene ‘Pecoso’ para el encuentro del sábado es saber a qué jugador utilizará para acompañar a Germán Mera en la defensa.  Pero para el experimentado técnico esta es una buena duda, ya que los dos con más opciones, Juan Sebastián Quintero y Luis Calderón, lo hicieron muy bien en el juego de ida ante Nacional. “Quintero me dejó muy contento y Calderón en el poco tiempo que estuvo en la cancha respondió, eso me llena de satisfacción”, señaló.
Tercera vez en cuartos de finalDeportivo Cali y Atlético Nacional se han visto las caras tres veces en la ronda de cuartos de final. La primera fue en el primer semestre del 2011. Casualmente en esa ocasión el Cali  también se clasificó en la última fecha ganándole al Huila fuera de casa.  En Palmaseca los verdes se impusieron 1-0  en la ida. En la vuelta, que se jugó en Cúcuta, Nacional ganó 2-1 y avanzó en penales. La segunda fue este semestre.  En la ida hubo empate 3-3 en Medellín y en la vuelta Cali ganó 1-0 y clasificó.  Y en esta tercera oportunidad,  el primer juego quedó 0-0. El sábado es la vuelta en Medellín.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad