Andres Ibargüen y Edwin Cardona llegan al fútbol argentino

Julio 20, 2017 - 03:07 p.m. Por:
Por: El Colombiano y Redacción de El País
Edwin Cardona

Edwin Cardona, nuevo jugador de Boca Juniors.

Tomada del Twitter oficial de Boca Juniors.

Dos colombianos se han convertido en los fichajes más nombrados del fútbol argentino en la pretemporada gaucha: Edwin Cardona y Andres Felipe Ibargüen.

Cardona, proveniente del Monterrey de México ya se unió a prácticas con los 'xeneizes', mientras que Ibargüen será presentado el lunes próximo.

Según el diario deportivo Olé, el exdelantero de Nacional, que este miércoles se despidió de sus compañeros en la sede de Guarne, llega como nuevo refuerzo luego de una negociación de cuatro millones de dólares por el 80% de los derechos deportivos.

Ibargüen, quien comenzó a jugar en el Cortuluá en 2011 y pasó a Nacional en 2016 (club en el que marcó 12 goles) es un pedido del técnico Diego Cocca, quien insistió en tener al jugador, según Olé.

La suma entregada por el conjunto de Avellaneda se convierte en la más costosa en la historia de “La Academia”, como se le conoce al club.

Por su parte, Edwin Cardona se sumó a los entrenamientos con Boca para llegar a Ciudad del Este, Paraguay, donde harán la pretemporada hasta el 28 de este mes.

Luego jugarán partidos amistosos ante el Nacional uruguayo (el 29 en Mar del Plata), el Villarreal (el 2 de agosto en la Bombonera), Gimnasia y Esgrima La Plata (el 8 en La Plata) y Vélez Sarsfield (el 12 en Salta).

El debut oficial de Boca en la nueva temporada será el 14 de agosto ante Gimnasia y Tiro de Salta, de la tercera división, en los treintaidosavos de final de la Copa Argentina.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad