Andrés Echavarría se corona campeón del Colombia Classic en Cali

Andrés Echavarría se corona campeón del Colombia Classic en Cali

Octubre 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País - Con información de Federación Colombiana de Golf
Andrés Echavarría se corona campeón del Colombia Classic en Cali

Andrés Echavarría, campeón del Colombia Classic de Golf en Cali.

El jugador colombiano se consolidó como el mejor de la decimoquinta cita del PGA Tour Latinoamérica que terminó este domingo en el Club Campestre de Cali.

Andrés Echavarría se coronó campeón del Colombia Classic, una de las dos citas que el PGA Tour Latinoamérica tiene en nuestro país. Por segunda vez en cinco años, la sede fue el Club Campestre de Cali y contó con 37 de los mejores golfistas colombianos en la actualidad.

El antioqueño fue el mejor gracias a un acumulado de 276 golpes, ocho bajo par. A dos impactos del campeón quedaron el inglés Kelvin Day y el pereirano Daniel Zuluaga. Esta es la segunda alegría de Echavarría a nivel profesional y la primera como miembro del PGA Tour Latinoamérica. Adicionalmente se quedó con un cheque por 31,500 dólares.

El paso de Echavarría fue parejo a lo largo de la semana; el día final supo aguantar las dificultades propias de una ronda de domingo y firmó un buen 69 (-2), suficiente para otorgarle el trofeo como ganador en la capital del Valle del Cauca. En sus primeros nueve hoyos de la jornada salió ileso y con tres buenos birdies. Para los segundo nueve hoyos concretó dos bogeys y un birdie en el par-4 del hoyo 14.

“Me siento muy feliz de ganar aquí. Realmente ganar aquí en Cali es especial porque aquí gané mi primer título como profesional y mi último título a nivel infantil. Gracias a la Federación Colombiana de Golf que me apoyó desde chico y al PGA Tour Latinoamérica por el constante apoyo a todos los jugadores de la región”, declaró el campeón que con esta victoria se mete entre los mejores diez golfista de la temporada 2016 del circuito regional.

Otro que también destacó en el final de este Colombia Classic, decimoquinta parada del circuito profesional fue el experimentado Jesús Amaya. El antioqueño terminó empatado en el cuarto lugar con un total de 279 golpes, cinco bajo par. ‘Estrellita’, como es conocido el ámbito nacional, es uno de los profesionales más exitosos en la historia nacional de este deporte. 106 títulos lo consolidan como una figura en los campos de golf colombianos.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad