DEPORTES

Andrés Echavarría es el líder parcial del Colombia Classic de Golf

Octubre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País - Con información de Federación Colombiana de Golf
Andrés Echavarría es el líder parcial del Colombia Classic de Golf

Andrés Echavarría, golfista colombiano.

La segunda jornada realizada este viernes tuvo que ser suspendida debido a una tormenta eléctrica que se presentó en el sur de la capital vallecaucana.

El antioqueño Andrés Echavarría, con su mejor tarjeta en cerca de 17 meses, asumió el liderato en solitario este viernes en el Colombia Classic, competencia oficial del PGA Tour Latinoamérica que se desarrolla en el Club Campestre de Cali y que se vio afectado por tormenta eléctrica que postergó la segunda ronda hasta la mañana de este sábado.

Echavarría firmó este viernes una ronda de 66 golpes (-5) y con acumulado de 136 (-6) es el puntero en solitario de cara al fin de semana en suelo colombiano. En total, Andrés escaló 21 posiciones con la que es hasta el momento la mejor tarjeta de la semana en el torneo que reparte una bolsa de premios de 175 mil dólares.

El rendimiento del antioqueño ha venido de menos a más a lo largo de la semana y este viernes enmarcó su recorrido por el campo de golf con siete birdies y tan solo dos bogeys, estos últimos en los hoyos 5 y 16.

“Muy contento con la ronda, siempre que uno pueda hacer -6 aquí en el Campestre de Cali es bueno, más aun con estas condiciones. Hice un par de ‘birdies’ rápidos, buenos, entre 8 y 15 pies, no había metido de esa distancia en las últimas dos semanas y afortunadamente ‘poteé’ bastante bien”, sostuvo el antioqueño que tiene como mejor resultado en el PGA Tour Latinoamérica un segundo lugar en San Luis Potosí, México.

La segunda ronda se vio suspendida sobre las 3:30 p.m. por actividad eléctrica en cercanía del Club Campestre de Cali. De esta manera, la mitad del ‘field’ participante tendrá que reanudar acciones este sábado temprano para posteriormente dar inicio a la etapa final de la competencia que reúne a jugadores de 20 países. Entre este grupo se destaca la presencia de 37 colombianos.

El aficionado y hermano de Andrés, Nicolás, batalló este viernes al entregar una tarjeta de 70 golpes, uno bajo par, producto de tres buenos birdies y dos bogeys. Aunque perdió el liderato, es segundo de la general en la capital del Valle del Cauca con un total de 137 impactos (-5). El antioqueño es uno de los cuatro aficionados que compiten esta semana gracias a una invitación de la Federación Colombiana de Golf.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad