Ana Sanabria, la primera líder de la Vuelta a Colombia Femenina

Ana Sanabria, la primera líder de la Vuelta a Colombia Femenina

Noviembre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Ana Sanabria, la primera líder de la Vuelta a Colombia Femenina

Ana Sanabria se quedó con la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina.

La primera etapa de la competencia se llevó a cabo con una prueba contrarreloj.

Con una intensa  carrera contrarreloj de 12,9 kilómetros inició este miércoles la Vuelta a Colombia femenina en el Valle del Cauca. La santaderana Ana Sanabria, del equipo Bogotá Mejor Para Todos, se convirtió en la primera líder de la competencia inédita para el ciclismo nacional.

 

Sobre las diez de la mañana se dio partida a la jornada, en la que 102 pedalistas iniciarían un recorrido con una pendiente del 74% entre Buga y La Habana, hacia el norte del Valle. La primera en salir fue Paula Patiño, del equipo Coldeportes.

Última en la fila de salida, Sanabria  registró el mejor tiempo de carrera, con 26 minutos y 18 segundos. 

La líder de la Vuelta femenina, oriunda de Zapatoca,  es también la actual campeona nacional contrarreloj y tricampeona del Tour Femenino.

La segunda clasificada fue la venezolana Lilibeth Chacón (Cycling Girls HYF Team) a un minuto y 48 segundos de Sanabria, mientras que la tercera fue la bogotana Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros) a 1'57''.

Este jueves, en horas de la mañana, se correrá la segunda fracción de la Vuelta a Colombia Femenina Coldeportes Oro y Paz.

La prueba partirá de nuevo desde Buga y se dirigirá hacia Zarzal, atravesando carreteras de Riofrío y Roldanillo. 

Serán 88,3 kilómetros de pedaleo las que concluirán las ciclistas hacia el medio día, en una etapa primordialmente plana.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad