Ana Sanabria comanda la Vuelta a Colombia femenina

Ana Sanabria comanda la Vuelta a Colombia femenina

Noviembre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Ana Sanabria comanda la Vuelta a Colombia femenina

Este es el momento en el que la pedalista La venezolana Lilibeth Chacón pasa de primera la línea de meta y se queda con la victoria en la tercera prueba de la Vuelta a Colombia Femenina 2016.

La venezolana Lilibeth Chacón ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina. Ana Sanabria sigue primera.

Este viernes se cumplió una jornada más de la Vuelta a Colombia Femenina Coldeportes Oro Paz que se lleva a cabo por las carreteras del país.

La venezolana Lilibeth Chacón se adjudicó la tercera etapa disputada entre el municipio de Zarzal y Ansermanuevo, Valle, tras 83,8 kilómetros de recorrido.

Otra vez las pedalistas nacionales tuvieron un buen día y contaron con buen clima para hacer el recorrido que estaba programada para la tercera presentación.  

Chacón, del equipo Cycling Girls HYF Team guardó sus mejores esfuerzos para el embalaje final, luchando bajo la lluvia y el piso mojado para festejar su primera victoria en territorio colombiano.

La venezolana necesitó de dos horas y nueve minutos para superar a la cubana Marlies Mejías (Weber Shimano Ladies Power) y a la boyacense Lorena Colmenares (Boyacá Raza de Campeones).

Las corredoras Mónica Calderón (Coldeportes Claro), Rocío Parrado (Weber Shimano), Katherin Montoya (Team Autolarte) y Valentina Mogollón (Merquimia Team), probaron saltando del grupo en busca de una fuga que finalmente no fue concedida.

Así las cosas, todo se definió en el último tramo, donde Lilibeth Chacón marcó la diferencia hasta el final para quedarse con  la competencia en otra prueba dura.

La clasificación general no tuvo cambios: Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos) sigue siendo líder con un tiempo de cuatro horas, 25 minutos y 19 segundos, escoltada por Chacón a 1’38”, mientras que en el tercer puesto está Laura Lozano (Merquimia Team) a 2’03”.

La cuarta fracción  que se llevará a cabo este sábado iniciará en el municipio de Cartago y culminará en Anserma tras 70 kilómetros de recorrido según lo que dio a conoecer la organización.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad