DEPORTES
Hoy:

    "Amistosos sirven para que aparezcan jugadores que pueden ser útiles". José Pékerman

    Enero 23, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    EFE / El País

    null

    El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, afirmó este lunes que el partido amistoso con Brasil del próximo miércoles en Río de Janeiro será una oportunidad para observar jugadores que han tenido "menos posibilidades".

    "Siempre hay una oportunidad para que los que tienen menos posibilidades puedan mostrar que pueden ser importantes en la Selección. Siempre en el fútbol se descubre algo maravilloso. Estas oportunidades sirven para que aparezcan jugadores que después pueden ser útiles", declaró Pekerman a periodistas.

    Colombia se entrenó este lunes por segunda vez de cara al partido cuya recaudación será destinada a los familiares de las víctimas del accidente aéreo en el que pereció casi toda la plantilla del Chapecoense.

    "La idea es que los jugadores tengan una expectativa y sepan que están en la órbita y que uno los está mirando. Además, a ellos les sirve para que en la temporada en sus clubes tengan el objetivo de estar en la Selección", destacó el entrenador.

    La plantilla convocada por Pekerman quedó completa el domingo con la presentación de jugadores de clubes de Argentina y Brasil. La Selección se entrenó en una cancha alterna del estadio Engenhão y después hizo el reconocimiento de la cancha. 

    "Vamos a jugar por una buena causa, para ayudar a las familias de los jugadores que, lamentablemente, murieron. Una tragedia que nos hirió mucho", dijo el centrocampista del Flamengo Gustavo Cuéllar.

    El jugador admitió también que, en su caso, será una nueva oportunidad para mostrarse al seleccionador colombiano. "Tengo que dar lo máximo contra un adversario muy duro, como es Brasil", agregó.

    El 'Partido de la amistad' fue programado en homenaje a las víctimas de la tragedia del 30 de noviembre, cuando el avión en el que viajaba la plantilla del Chapecoense para jugar contra el Atlético Nacional el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana se estrelló cerca de Medellín.

    "Sentimos (la tragedia) como si fuese con un equipo nuestro. Todos los días fueron muy difíciles para todos los colombianos. Este partido marca a Colombia y Brasil para una nueva historia", dijo el portero Camilo Vargas.

    Brasil tendrá un solo entrenamiento este martes. El entrenador Tite sólo convocó a jugadores de clubes locales, aunque dos de ellos destacan por su larga trayectoria: Robinho y Diego.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad