América y Deportivo Cali: la llave por la final sigue abierta

Junio 10, 2017 - 09:42 a.m. Por:
Elpais.com.co
Clásico

Americanos y caleños no se hicieron daño en el compromiso que se llevó a cabo en el Pascual Guerrero.

Oswaldo Páez / El País

Deportivo Cali y América se medirán este domingo en uno de los clásicos más importantes de los últimos años. La semifinal de la Liga Águila, tras el 0 a 0 en el Pascual, deja abierta la posibilidad para ambas escuadras, que se preparan para acercarse a la gran final.

Para el equipo escarlata, conseguir el tiquete en campo azucarero no es fácil, pero, como lo expuso Diego Herner, “el partido del domingo es una final”.

Para Andrés Pérez, volante verdiblanco, el duelo ante América será intenso porque “nosotros vamos a salir a buscar el resultado. Estaremos con nuestra casa llena, así que tenemos que buscar el partido desde le principio”.

Ante lo anterior, el capitán caleño consideró que este duelo “es el más importante del torneo, por lo que debemos cuidarnos y tenemos que meter todo lo que tengamos”.

La posición del volante caleño es semejante a la del central rojo, Herner, que aseguró estar tranquilo, porque “nosotros ya demostramos a todos que podemos jugar de igual a igual en cancha del Deportivo Cali”.
Para el cotejo del domingo, el uruguayo piensa que podrán salir victoriosos gracias a que “tenemos un plantel inteligente que sabe jugar este tipo de partidos”.

Sin embargo, Pérez dijo estar tranquilo por jugar de locales, y expuso que no será tan sencillo como lo plantea el central rojo. “Nos llena de mucha confianza saber que hemos sido muy fuertes de locales”, expresó el volante.

“Ahora debemos tener al América lejos de nuestro arco —continuó—. Nosotros vamos a ser más frontales y a jugar más con el vértigo”.

El análisis de los técnicos

Para ambos entrenadores, el partido del pasado jueves tuvo tintes diferentes que, de acuerdo con sus aspiraciones, dejaron un sabor agridulce.

Para Hernán Torres, timonel escarlata, aunque su equipo logró controlar los laterales de los caleños, no fue rápido a la hora de atacar. Situación que, en su consideración, debe ser mejorada en el duelo de vuelta.
Para Torres, será necesario mantener el control de las bandas verdiblancas, pues “el Cali desequilibra con sus laterales, porque salen al mismo tiempo, hacen diagonales hacia adentro y ahí sus volantes se van a la raya. Entonces tenemos que ponernos mano a mano”.

Para Héctor Cárdenas, técnico azucarero, América también cuenta con jugadores desequilibrantes que son determinantes en instancias definitivas, condición que han analizado y que los ha impulsado a buscar resolver la llave en el menor tiempo posible para no complicarla en el tramo final.

“El desarrollo de juego nos marca que nosotros tenemos la intención y vamos a buscarlo resolver en los primero 45 minutos, pero si toca ir a la instancia de penales, tenemos la confianza en Pablo Mina, por sus buenos antecedentes”, expresó el estratega.

Por su lado, Torres no espera un duelo muy vistoso. Para él, “son partidos de finales que no se juegan tan bonito, pero sí hay que estar muy concentrado los 90 minutos”.

En ese sentido, confía en la concentración de sus dirigidos y espera que “así el rival ponga a defender cuatro o cinco, los jugadores desequilibrantes que tenemos puedan romper eso”.

La llave de este clásico, que se disputará a las 5:15 de la tarde en el estadio Deportivo Cali, sigue abierta.


Datos

Luis Manuel Orejuela (por acumulación de amarillas), Daniel Giraldo y Andrés Felipe Roa (por expulsión) son los sancionados en Deportivo Cali.

Los jugadores americanos Steven Lucumí, Cristian Martínez Borja, Jhonny Vásquez y Éder Castañeda acumulan 4 amarillas en el torneo. Si reciben otra en el duelo ante el Cali, de pasar, se perderían el partido de ida en la final.

En el equipo azucarero suman 4 amarillas Miguel Murillo, Camilo Vargas, Máyer Candelo, Juan Sebastián Quintero, Kevin Balanta y Nicolás Benedetti.

Frases

“Yo tengo confianza en todo mi cuerpo técnico, que estará en la línea ante mi ausencia”, Héctor Cárdenas, técnico Deportivo Cali.


“En América los jugadores vamos a seguir luchando y continuamos con más fe que nunca”, Juan Camilo Hernández, volante de América.


“En este clásico se jugó un poquito más y seguramente el domingo veremos un mejor espectáculo”, Fabián Sambueza, volante Deportivo Cali.


“Hay que tener la entereza para saber que esta semifinal ante Deportivo Cali sigue abierta”, Diego Herner, central del América.


“La hinchada el domingo jugará un papel fundamental. Vamos a definirlo en los 90 minutos”, Jefferson Duque, delantero Deportivo Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad