América Vs. Deportivo Cali, un clásico lleno de presiones

Agosto 10, 2017 - 07:30 a.m. Por:
Redacción de El País
america cali

En el Deportivo Cali todo comenzó mal y terminó de la misma manera en el clásico vallecaucano que se liquidó con un contundente 3-0 para América.

Archivo de El País

El clásico de este jueves será más que especial para los dos equipos de la capital vallecaucana.

Parafraseando el fragmento de la famosa canción del maestro Jairo Varela, Cali Pachanguero, sin duda que será “un clásico en el Pascual, América y Cali a ganar, aquí no se puede empatar”.

Y es que el duelo caleño que marca la ida de los cuartos de final de la Copa Colombia llega precedido de una alta presión para las dos escuadras.

Las últimas jornadas han traído más preocupaciones que alegrías a los seguidores de ambos equipos.

Por los lados del local, que será el América, el descontento de sus hinchas es mayor ante los pobres resultados en el rentado nacional.
El fantasma del descenso sigue vivo y el cotejo de esta noche ante los azucareros podría ser un aliciente para los amargos momentos de los últimos días.

“Ambos equipos estamos viviendo un momento complicado. Los clásicos son partidos a muerte donde nadie quiere ceder y le vamos a apuntar a ganarlo”, comentó el técnico Hernán Torres en la previa del juego de hoy.

Dentro de las posibilidades que maneja el timonel rojo para conformar el onceno inicial está la presencia de hombres como Jhonny Vásquez, Carlos Lizarazo y Santiago Silva, de poca continuidad en la Liga.

Por los lados del rival, el Cali llega con la imperiosa necesidad de mejorar la pobre imagen que ha dejado en la Copa Suramericana y la Liga local.

“La serie con América se ganará con compromiso, amor por la camiseta y sentido de pertenencia. Es un lindo partido para mostrarlo. América es un equipo al que respetamos, que se ha fortalecido en sus líneas y al que estudiamos para ganar la serie”, indicó el técnico verdiblanco,

Héctor Cárdenas, en rueda de prensa previa al cotejo de esta noche en el Pascual.

Ausencias obligadas tiene el equipo caleño debido a las expulsiones de los volantes Máyer Candelo y Fabián Sambueza en el duelo de la fase anterior ante Cúcuta.

El entrenador azucarero utilizará la base de la nómina con la que viene encarando el rentado nacional. Una de las dudas es saber quién será el arquero entre Ricardo Jerez o Pablo Mina.

El duelo entre escarlatas y verdiblancos será a puerta cerrada. Los rojos deberán aún pagar una fecha más de la sanción que impuso la Dimayor por los hechos violentos del clásico de la primera ronda del certamen.

El resto de juegos

La fase de cuartos de final comenzó anoche con el duelo en la capital de la República entre Millonarios y Junior de Barranquilla.

El otro compromiso que se disputará esta noche es el que se llevará a cabo en el estadio Atanasio Girardot entre Independiente Medellín y Santa Fe.

El cotejo entre Patriotas y Atlético Nacional quedó programado para el 31 de agosto, debido a que el estadio La Independencia de Tunja está ocupado hasta el 13 de este mes, por la celebración de la Edición No. 45 del Festival Internacional de la Cultura Boyacense.

Los partidos de vuelta de los cuartos de final están previsto para el 25 de agosto cuando se conocerán los semifinalistas de la Copa Colombia, que confronta a los equipos de la A y la B.

Ficha técnica

Estadio: Pascual Guerrero.
Capacidad: A puerta cerrada.
Árbitro: Sin definir.

Posibles formaciones:

América: Carlos Bejarano; Árnol Palacios, Éder Castañeda, Anderson Zapata, Luis Tipton; Jhonny Vásquez, Alejandro Bernal, Carlos Lizarazo, Darío Botinelli; Fernando Fernández y Santiago Silva.
Técnico: Hernán Torres.

Cali: Pablo Mina; Dídier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Kevin Balanta, Daniel Giraldo; César Amaya, Nicolás Benedetti, Andrés Roa y Jefferson Duque.
Técnico: Héctor Cárdenas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad