América vs. Deportivo Cali: un clásico fuera de casa

América vs. Deportivo Cali: un clásico fuera de casa

Abril 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
América vs. Deportivo Cali: un clásico fuera de casa

Cali y América juegan en Estados Unidos el tradicional clásico vallecaucano.

En un hecho inédito, escarlatas y azucareros se verán las caras en el estadio de Techo, en Bogotá. Novedades en ambos equipos. 7:45 p.m. es la hora de inicio del clásico por la Copa Águila. Transmite Win Sports.

El del jueves en la noche será un clásico muy particular. América y Deportivo Cali se verán las caras en un campo diferente y en una ciudad distinta a su escenario habitual.

El duelo por la penúltima fecha  de la primera fase de la  Copa Águila 2015, que se realizará en el estadio de Techo, en Bogotá, podría dejar a algunos de los conjuntos en carrera por una plaza a la otra fase del certamen.

Ambos llegan con seis puntos en la tabla escoltando al líder de la zona que es Cortuluá.

Los escarlatas, que vienen de caer en la jornada anterior ante los tulueños, requieren sumar un triunfo para seguir soñando con la clasificación.

Debido al irregular momento que vive en el Torneo de  Ascenso, la Copa puede servir  a los Diablos Rojos para tener un revulsivo en lo futbolístico y en lo anímico.

Para el cotejo ante los verdiblancos, el técnico Fernando Velasco dispondrá de una nómina alterna. La presencia en el once principal del guardameta Alexis Viera, así como el retorno a la formación inicial de los defensas Éder Castañeda y Leyvin Balanta, sumado a las ausencias de los goleadores Ayron del Valle y Ernesto ‘Tecla’ Farías, serían las principales novedades rojas.

Por su parte, el cuadro azucarero llega a esta jornada luego de vencer en casa al Dépor y quiere seguir de largo ante su archirrival.

La base de canteranos con la que Fernando ‘Pecoso’ Castro ha encarado el torneo que reúne a los 36 equipos del rentado nacional será la principal arma para buscar eliminar al rival de patio.

El regreso a la competencia del lateral nariñense Hárrison Canchimbo, tras superar una lesión de rodilla que lo alejó por un largo tiempo de las canchas, es la noticia positiva para los verdiblancos.

Otra hecho para resaltar en el equipo que dispondrá ‘Pecoso’ para el clásico en la noche del jueves es el regreso del zaguero central Juan Sebastián Quintero, quien acaba de cumplir labores en un nuevo  microciclo de trabajos con la selección Colombia Sub-20, que se prepara para el Mundial de la categoría, que se disputará entre mayo y junio en Nueva Zelanda.

El duelo vallecaucano le costará al América la suma de $75 millones de pesos en su realización. La localía del cuadro escarlata en Bogotá ante el Cali lo obliga a cubrir los gastos de desplazamiento de los verdiblancos hasta la capital de la República. Los directivos rojos esperan una gran asistencia en el estadio de Techo que represente una recaudación cercana a los $100 millones y que el partido no genere pérdidas.

Los azucareros se desplazaron el miércoles en la tarde a Bogotá, mientras que el cuadro americano viajó en la mañana del jueves rumbo al centro del país.

La FichaEstadio: Metropolitano de Techo, BogotáCapacidad: 15.000 espectadores.Árbitro:  Mario Herrera,  Meta. Posibles formaciones América: Alexis Viera; Éder Castañeda, Dairin González, Tardelis Peña, Jean Rentería, Leyvin Balanta; Wílmer Largacha, Johan Arley Delgado, Brayan Urueña, Cristian Lasso y Féiver Mercado. DT: Fernando Velasco. Cali: Luis Hurtado; Víctor Arboleda, Richard Rentería, Juan Sebastián Quintero, Hárrison Canchimbo; Kevin Balanta, Jojan Valencia, Andrés Roa, Hárrison Mojica; Estéfano Arango y Mateo Casierra.  DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro.
"Se viene haciendo un buen trabajo. Vamos bien, corrigiendo y esperando cumplir el objetivo. Cuando un DT da una orden, hay que hacer caso y nosotros venimos mejorando”, Wílmer Largacha- volante del América.
"Para mí es un gran reto y una oportunidad de demostrar al profesor que estoy para la Liga o para lo que él me necesite. El día de mi debut en Copa jugué algunos minutos”, Richard Rentería - delantero del Cali.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad