América se quedó con el título de la octava versión de la Copa Bon Bon Bum

América se quedó con el título de la octava versión de la Copa Bon Bon Bum

Octubre 16, 2017 - 08:28 p.m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali

América

especial para El País

Este fin de semana se disputó la gran final de la octava versión de la Copa Bon Bon Bum entre los equipos América de Cali y Cortuluá, en el Centro deportivo del Ingenio Riopaila Castilla en La Paila, ubicado en  Zarzal (Valle del Cauca). El título fue para los americanos por la mínima diferencia.

En esta ocasión, el certamen reunió a más de 35.000 niños niñas y jóvenes de 8 regiones del país.

Luego de jugarse el todo por el todo en las canchas del centro deportivo, el equipo América de Cali fue el privilegiado de levantar la anhelada copa con un resultado de 1 - 0.

“Me siento muy orgulloso de los chicos, demostraron que son unos grandes jugadores y que, con esfuerzo y trabajo duro, se pueden alcanzar las metas. Es muy grato ver como a través de estos espacios, se abren oportunidades para nuevos talentos del fútbol colombiano.", afirmó Jhon Fredy Tierradentro, director técnico del equipo ganador.

Alexis Viera, ex arquero del América de Cali y embajador oficial de la octava versión de la Copa Bon Bum, no solo acompañó a los jóvenes durante la jornada, sino que también apoyó a los talentos a lo largo del torneo ratificando su compromiso por apoyar a la nueva generación del fútbol colombiano.

“Es gratificante ver que en Colombia empresas como Colombina demuestran su interés en promover hábitos deportivos en los jóvenes e impulsar a los talentos en sus carreras profesionales” afirmó Viera.

Así mismo, los veedores del Porto F.C. también estuvieron presentes en los diferentes partidos de las fases finales, con el objetivo de observar a los jóvenes y seleccionar a los mejores para que hagan parte del programa de cazatalentos del Porto FC en Bogotá y puedan, eventualmente, viajar al país europeo, algunos jugadores ya fueron los elegidos para demostrar su talento ante el equipo portugués.

La etapa final de la Copa Bon Bon Bum contó con la participación de más de 1.000 equipos de las categorías Inicialización (4-6 años), Teteros (7-8 años), Baby (9-10 años), Gorrión (11-12 años), Infantil (13-14 años), Prejuvenil (15-16 años) y femenino (Sub 18), los cuales disputaron el puesto de campeón, subcampeón, tercer y cuarto lugar con el apoyo y acompañamiento de sus padres y entrenadores.

Los campeones de cada categoría, así como los subcampeones, tercer lugar, goleadores, vallas menos vencidas y los mejores jugadores de las finales recibieron premios por su alto desempeño, entre los que se destacan trofeos, medallas, balones, uniformes, implementos deportivos, dulces y la oportunidad de demostrar su talento en el programa de cazatalentos del Porto FC.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Los hechos ocurrieron en la Carrera 8 con Calle 34 cuando el ciudadano estaba comiendo en un restaurante.
Así lo denunció el gerente de proyectos de la SAE, Diego Morales, donde explicó que también había información detallada de los nombres y alias.
Publicidad