América saldrá a buscar la gloria ante un duro Pasto en el Pascual

América saldrá a buscar la gloria ante un duro Pasto en el Pascual

Mayo 30, 2017 - 12:25 p.m. Por:
Redacción de El País
Clásico

El atacante Cristian Martínez Borja ha anotado 9 goles en la temporada.

Raúl Palacios / El País

América de Cali regresó a la primera división del fútbol profesional en Colombia y esta situación no ha pasado desapercibida, gracias a su clasificación a los cuartos de final en el certamen.

Este miércoles tendrá una dura tarea en casa cuando reciba la visita del Deportivo Pasto en el estadio Olímpico Pascual Guerrero a partir de las 6:00 p.m., escenario que no tendrá público por la sanción que impuso la Dimayor tras los actos vandálicos en el pasado clásico vallecaucano.

OddsShark analizará a continuación la actualidad de estos equipos en el inicio de los partidos de ida en la Liga Águila.

El conjunto 'escarlata' ha tenido una temporada irregular, por ello tuvo que esperar hasta la última jornada para lograr la tan anhelada clasificación entrando en la séptima casilla con 29 puntos. En 20 partidos, sumó 8 victorias, 5 empates y 7 derrotas. En el aspecto ofensivo está entre los conjuntos que más goles consiguió, 26 a favor, su máximo anotador es Cristián Martínez Borja con 9 dianas.

Los dirigidos por Hernán Torres han tenido un positivo rendimiento en condición de local; ganando 6 juegos, empatando 2 y perdiendo 2.

Pese a la constante amenaza que representa el descenso la próxima temporada, el dueño de casa en este duelo tiene 13 estrellas en su escudo y una historia grande a nivel local e internacional que sin duda lo tienen entre los aspirantes al título. Las apuestas deportivas tienen un claro favorito para este encuentro que se disputará en la ciudad de Cali.

Su rival, el Deportivo Pasto llega en gran nivel, no solo los números lo avalan sino que su fútbol lo tiene a la par de Atlético Nacional e Independiente Medellín. El 'volcánico' clasificó en la tercera posición con 35 unidades, producto de 10 triunfos, 5 empates y 5 derrotas. Es el tercer equipo más goleador de la Liga con 31 tantos, su máximo exponente en esta materia es el delantero Santiago Tréllez con 9 celebraciones en redes contrarias.

Los dirigidos por Flabio Torres hicieron de su casa un verdadero fortín y ahí radico la diferencia con relación a varios equipos; en 10 partidos solo perdieron un juego, ganaron en cinco oportunidades y tuvieron cuatro empates, para un rendimiento envidiable de local.

Pese a esto recibió 20 goles en igual número de partidos, situación a cuidar en el aspecto defensivo.

Para conocer las cifras y datos más importantes de este importante juego visite OddsShark.

TEMAS RECOMENDADOS POR:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad