DEPORTES
Hoy:

América recupera a Avilés y se aferra a la esperanza de clasificar

Mayo 18, 2011 - 12:00 a.m. Por:
ENLAJUGADA.COM - El País
América recupera a Avilés y se aferra a la esperanza de clasificar

Totalmente recuperado de su lesión, Avilés Hurtado vuelve a la titular con América en el duelo definitivo ante Deportes Tolima.

Perderse el clásico ante el Cali dolió más que la lesión, vivir por televisión o desde la tribuna los partidos claves fue duro, pero Avilés Hurtado está listo para regresar y espera, el sábado ante Deportes Tolima, llevar de la mano a su equipo a la clasificación.

América se juega el sábado, ante Deportes Tolima, sus posibilidades de estar en Cuartos de Final. El partido se disputará a puerta cerrada en el estadio 'Francisco Rivera Escobar' de Palmira. La gran novedad en los 'Diablos Rojos' es la presencia desde el vamos de Avilés Hurtado.“Existe una opción y vamos a dejar la vida en la cancha para alcanzarla, ante Tolima es el partido más importante y vamos por la victoria, estamos convencidos y unidos en el propósito de clasificar”, dice el talentoso volante americano.El técnico de los Rojos, Álvaro Aponte, le tiene gran confianza a Hurtado y pese a que hoy su escuadra no está entre los ocho, últimamente ha podido dormir más tranquilo pues el sábado tendrá al jugador que tanto añoró en las jornadas pasadas. Avilés estará como titular en el medio campo y si el rival se lo permite subirá en busca de los goles que le den la clasificación al América.El miedo ya pasó, los 45 minutos que jugó en Magangué le sirvieron para tomar confianza, para dejar atrás la lesión y el dolor; ahora con su inmensa fe espera, junto con sus compañeros, lograr el paso a los cuartos de final de la Liga Postobón I. “No estoy al 100%, pero tengo muchas ganas de hacer las cosas bien y dispuesto a dar la pelea para alcanzar la clasificación”, sostiene Avilés.Y es que, contrario a lo que pasó en Magangué donde América tuvo cuatro bajas importantes, para el sábado el técnico cuenta con todo su grupo: regresarían el arquero Leandro Castellanos, los defensas Jhon Lozano, Edwin del Castillo y, posiblemente, Fabián Morales, mientras que en la zona creativa estará Avilés Hurtado desde el primer minuto.América no tiene otra opción que ganar y esperar otros resultados. Por eso la mente de todos está puesta en ganar. “Nosotros estamos trabajando fuerte, sabemos que el Tolima es un rival muy complicado, que no vendrá a regalar nada, pero nuestra misión es sacar el partido adelante y aunque no tendremos al público en la cancha, sabemos que ellos de corazón nos acompañan y nos mandan sus buenas energías”, dijo Avilés.Sobre los errores que tienen al América por fuera del grupo de los ocho, Avilés expresó: “Sufrí al ver cómo mis compañeros creaban las opciones, pero no las finalizaban, en todos los partidos ha sido así, pero ahora tenemos que pensar en ser eficientes, en cobrar las oportunidades que nos queden y las que armemos, porque no hay chance de otra fecha, ante Tolima vamos a dar todo” .

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad