América quiere ‘asegurar’ un triunfo esta tarde ante La Equidad

América quiere ‘asegurar’ un triunfo esta tarde ante La Equidad

Julio 23, 2017 - 08:49 a.m. Por:
Elpais.com.co
Carlos Lizarazo

Carlos Lizarazo, volante América de Cali.

Wirman Rios / El País

La dura caída del América ante Junior el jueves en la noche en Barranquilla seguramente tuvo una gran reflexión entre los integrantes del cuadro escarlata, que este domingo reciben a La Equidad.

La autocrítica realizada por el técnico Hernán Torres luego del encuentro disputado en el estadio Metropolitano sirvió para recomponer desde lo anímico y lo deportivo de cara el duelo de esta tarde.

“Tenemos que trabajar y levantar la cabeza, porque este domingo tenemos ya otro compromiso, del cual no podemos perder el objetivo principal que tenemos, que es alejarnos del descenso”, comentó el timonel escarlata.

Está previsto que el cuadro americano presente modificaciones para el compromiso ante los capitalinos.

Se espera el debut del lateral Luis Tipton por el sector izquierdo en sustitución de Iván Vélez, de irregular juego ante Junior.

Otra de las alternativas que maneja el cuerpo técnico rojo es la inclusión desde el pitazo inicial de Alejandro Bernal, jugador con el que ganaría marca en la zona de volantes.

América suma seis unidades en la tabla de posiciones, mientras que en la zona del descenso acumula 112 puntos, tres por encima de Jaguares, que juega esta tarde con Pasto, y a 13 de Tigres.

La Equidad, por su lado, llega motivado a la capital vallecaucana tras el triunfo 2-1 sobre Jaguares de la fecha pasada, en lo que fue su segunda victoria consecutiva del certamen.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez son sextos del torneo con seis puntos y quieren llevarse un buen botín del gramado del estadio sanfernandino.

El cuadro ‘asegurador’ presentará ante América un equipo con una columna vertebral donde se destacan hombres como Cristian Bonilla, Francisco Nájera, Fabián Vargas y Stalin Motta.

Para el cotejo en el Pascual Guerrero se permitirá solamente ingreso a las tribunas de occidental y oriental.

Al cuadro rojo aún le queda por cumplir una fecha de la sanción impuesta por la Dimayor tras los bochornosos incidentes de vandalismo que se produjeron en el clásico ante Cali por la primera fase de la Copa Colombia.

América podrá contar con la disponibilidad de todas las localidades del estadio para el encuentro de la séptima fecha de la Liga, que será de local ante Alianza Petrolera, juego programado inicialmente para el 13 de agosto.


Ficha técnica

Estadio: Pascual Guerrero de Cali.
Capacidad: 36.000 aficionados.
Árbitro: Gustavo Murillo (Chocó).

Posibles formaciones:

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Efraín Cortés, Éder Castañeda, Luis Tipton; Alejandro Bernal, William Arboleda, Darío Bottinelli, Carlos Lizarazo; Fernando Fernández y Santiago Silva.

D.T: Hernán Torres.

La Equidad: Cristian Bonilla; Jhon Cano, Dairin González, Francisco Nájera, Andrés Correa; Fabián Vargas, Mauricio Restrepo, Diego Valoyes, Juan Alejando Mahecha; Stalin Motta y Mauricio Cortés.

D.T: Luis F. Suárez.

A partir de las 3:30 p.m. arrancan las acciones pedagógicas que estarán promoviendo Gestores de Paz y Cultura Ciudadana durante la jornada ‘El fútbol en Cali es una fiesta en paz’, que se hará en los alrededores del estadio Pascual Guerrero.

Con un nuevo llamado al buen comportamiento, a la cultura ciudadana y a vivir el fútbol en paz, la Alcaldía de Cali promoverá hoy, en el marco del juego deportivo entre América y Equidad, una nueva jornada ‘El fútbol en Cali es una fiesta en paz’, que seguirá contagiando de alegría y sana convivencia a los ciudadanos, desde las inmediaciones del estadio Pascual Guerrero.

La jornada se hará a partir de las 3:30 p.m. y se extenderá hasta las 7:00 p.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad