El pais
SUSCRÍBETE

América podría no participar en el torneo, la Dimayor no avala inscripción de jugadores

Las directivas del América no recibieron el visto bueno de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor y no podrán inscribir jugadores hasta que cancelen los más de $800 millones que deben por seguridad social y parafiscales.

25 de enero de 2011 Por: Enlajugada

Las directivas del América no recibieron el visto bueno de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor y no podrán inscribir jugadores hasta que cancelen los más de $800 millones que deben por seguridad social y parafiscales.

Las directivas del América no recibieron el visto bueno de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor y no podrán inscribir jugadores hasta que cancelen los más de $800 millones que deben por seguridad social y parafiscales.Esta negativa lleva a que el América no pueda inscribir nuevos elementos y tenga que asumir la competencia con los deportistas que están registrados en Dimayor del torneo anterior.La dificultad es que el 98% de la nómina que manejaba América del semestre anterior ya no está (se marcharon a otros clubes) y por lo tanto no tendrían equipo para afrontar el torneo.La semana pasada, Mauricio Rivas, presidente del Nuevo América, y el alcalde Jorge Iván Ospina estuvieron dos días en Bogotá tratando de llegar a un acuerdo de pago con la Dimayor de la deuda por concepto de seguridad social. América propuso cancelar una parte y el resto en cuotas, pero al no tener un abono en la actualidad, la Dimayor tomó la determinación de prohibirle la inscripción de jugadores. Ramón Jesurún, en diálogo con Antena 2 Cali, manifestó que "no está en poder del Presidente de la Dimayor el revertir esa decisión, América debe pagar, no se aceptaron las opciones de pago que propuso la institución y tan sólo podrán inscribir jugadores cuando se pongan al día con esa deuda”. De igual manera, Jesurún dijo que "América no ha hecho pagos físicos y hasta tanto no lo haga la comisión no levantará la sanción, contrario a lo que pasó con equipos como Cortuluá y Pereira, que sí hicieron pagos". Finalmente, el dirigente sostuvo que "si América no paga y no se presenta en el torneo se expone a sanciones graves, además tiene como camisa de fuerza el tema del descenso el que arranca mal el año”.Los voceros del América, por su parte, manifestaron que presentarán este miércoles un recurso de apelación ante la Federación Colombiana de Fútbol, como segunda instancia. "Espero que la Federación nos dé el aval para inscribir jugadores. Necesitamos un compás de espera, no estamos tan lejos de cumplir con las exigencias, siempre y cuando nos permitan participar en el torneo", expresó Mauricio Rivas, presidente del Nuevo América. Los directivos se hicieron presentes en Cascajal para hablar con los jugadores y darles claridad sobre el tema, ya que la incertidumbre creció tras la negativa de la Comisión para inscribir jugadores.

AHORA EN Deportes