América pierde ante Pereira en debut de Alberto Suárez como técnico

Agosto 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América pierde ante Pereira en debut de Alberto Suárez como técnico

Los rojos lo intentaron pero no pudieron vencer al Pereira.

Los escarlatas sucumbieron 2-1 en Buga frente al Pereira en el estreno de Alberto Suárez como técnico. La 'Mecha' no levanta cabeza.

Los malos resultados no se le despegan al América. Ni siquiera el debut de Alberto Suárez como técnico pudo evitar que los escarlatas perdieran como locales en Buga 2-1 ante un aplicado Deportivo Pereira.

El conjunto americano, que venía de una semana difícil tras la salida de la dirección técnica de Fernando Velasco, esperaba levantar cabeza el lunes en este partido, pero a pesar de que hizo el intento, no lo logró.

En el primer tiempo América empezó el juego con muchas ganas. El volante Cristian Restrepo avisó a los 3 minutos con un remate de media distancia pero atajó bien Víctor Soto. 

En el transcurso de los 45 iniciales los ahora orientados por Alberto Suárez buscaron de forma insistente el arco visitante, pero no contaron con fortuna a la hora de definir. 

Ya en el complemento, la 'Mecha' iba a seguir con la misma tónica: atacando frente a un Pereira que aguantaba las embestidas. 

Una de las opciones más claras de América fue un cabezazo de Féiver Mercado que por poco se convierte en gol. Lamentablemente el balón fue sacado casi que de la línea. 

A medida que pasaron los minutos los visitantes se fueron tomando más confianza y en la contra empezaron a complicar a la débil defensa roja.

A los 76 de juego, el volante del Pereira Luis Rodríguez sacó de la manga un disparo tremendo de media distancia para vencer la resistencia del portero rojo Carlos Bejarano y marcar el primero del partido. 

Los rojos nueve minutos después llegarían al empate con un gol de Ayron del Valle, pero de nuevo aparecieron los descuidos atrás y en tiempo de descuento el Pereira se llevaría los tres puntos con un tanto de Leonardo Castro. 

América, con 33 puntos y sexto en la tabla, suma su segunda derrota consecutiva en el Torneo Águila. El revulsivo debe llegar pronto.

[[nid:454886;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/home_39.jpg;full;{Los escarlatas perdieron en Buga 2-1 ante los 'Matecañas'. Vea las mejores imágenes del encuentro.José Luis Guzmán/ El País}]]

Tras la derrota, Albero Suárez le dijo a los medios de comunicación que se encuentra tranquilo a pesar de la derrota.

 El estratega vallecaucano señaló: “No estoy de acuerdo con esos hinchas que le dijeron a los jugadores que no tuvieron actitud, cuando lo dieron todo. Asumí este reto porque sé que tengo equipo para lograr el objetivo de regresar a primera división”. 

Esta semana América tendrá que pulir muchos detalles para superar este duro momento.

La fichaEstadio: Hernando Azcárate M. (Buga).Asistencia: 5000 espectadores.Árbitro: Fernando Camargo.  América: Carlos Bejarano, Layneker Safra, Rodrigo Canosa, Julio Murillo, Sebastián Viáfara, Wílmer Largacha, Aníbal Hernández, Cristian Restrepo, Yesus Cabrera, Ayron del Valle y Féiver Mercado.Cambios: Morantes por Hernández (46), Farías por Mercado (65) y Urueña por Cabrera (73).DT: Alberto Suárez. Pereira: Víctor Soto, David Gómez, José Ramírez, Brayan Flórez, Julio César Ortíz, Juan David Ríos, Peter Domínguez, Freddy Machado, Fernando Cárdenas, Carlos Sinisterra y Mario Giménez. Cambios:  Rodríguez por Machado (56), Castro por Giménez (67) y Batiste por Domínguez (70).DT:  Hernán Alberto Lissi. Goles:  1-0: Rodríguez (76). 1-1: Del Valle (85). 2-1: Castro (90)
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad