“América no ha tenido un partido perfecto este año”: Wilson Piedrahíta

Noviembre 03, 2011 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
“América no ha tenido un partido perfecto este año”: Wilson Piedrahíta

Wilson Piedrahíta seguirá vinculado al América de Cali. Sería Asistente de Eduardo Lara (si éste arregla) y Manager de las Divisiones Menores.

Perder duele, pero el técnico del América de Cali, Wilson Piedrahíta, no quiere que la derrota sufrida ante DIM, agonizando el partido, vaya a afectar su propósito y el de los ‘Diablos Rojos’: estar en la fiesta futbolera de fin de año.

Perder duele, pero el técnico del América de Cali, Wilson Piedrahíta, no quiere que la derrota sufrida ante DIM, agonizando el partido, vaya a afectar su propósito y el de los ‘Diablos Rojos’: estar en la fiesta futbolera de fin de año.Por eso lo primero que hizo fue sincerarse y aterrizar un poco la euforia que había generado su equipo cuando logró cuatro victorias en línea y lucía imbatible. ”Yo no creo que América haya tocado la cima y ahora estemos tirando hacia atrás; hay partidos raros, partidos feos y buenos y el equipo no ha tenido un partido bueno y perfecto este año”, conceptuó.Y enfatizó que “la regularidad esta ahí y sigo seguro que nos vamos a meter, aunque la cosa no es tan fácil como parece”.Sin buscar excusas que justifiquen el perder en casa, el D.T. de los Rojos se refirió a dos hechos puntuales que afectaron el rendimiento habitual de la plantilla.”Nadie prevé tener dos lesionados (Jairo Castillo y Jorge Banguero) desde el primer tiempo; eso es muy complicado. El partido fue feísimo, hubo sorpresas que no las preveíamos, el miércoles nos tocó a nosotros”, aseguró.El timonel de los ‘Diablos Rojos’ se confesó muy preocupado por las poquísimas variantes con que cuenta en su banquillo, situación que se hizo evidente ante el ‘Poderoso de la Montaña’, cuando recurrió a lo que tenía y las alternativas no funcionaron. ”El banquillo me preocupa, porque hay muy pocos elementos”, matizó.Finalmente concluyó que, de aquí en adelante y a falta de seis partidos para que termine la fase regular de la Liga Postobón II, ”tenemos que apretar muchísimo”. América, tras la derrota con DIM, quedó en el octavo puesto de la tabla con 18 puntos, la misma sumatoria del noveno (Tolima) y décimo (Deportivo Cali).En el marco de la fecha 14 del Finalización, el equipo de Wilson Piedrahíta visitará el fortín de Boyacá Chicó, uno de los líderes del torneo. Ese partido está programado para el domingo a las 3:30 p.m.Recordemos que América tiene pendiente el juego contra el Once Caldas en el estadio ‘Palogrande’, correspondiente a la Fecha 12 y que fue aplazado por el problema que sufrió el acueducto de Manizales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad