América logró una hazaña, así vivió el técnico Piedrahíta la clasificación

Noviembre 28, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Marco Antonio Garcés, Reportero de El País
América logró una hazaña, así vivió el técnico Piedrahíta la clasificación

Wilson Piedrahíta seguirá vinculado al América de Cali. Sería Asistente de Eduardo Lara (si éste arregla) y Manager de las Divisiones Menores.

El técnico Wilson Piedrahíta no pudo ocultar la alegría que lo embargaba al final del partido en que América goleó 4-1 al Tolima en Ibagué, con lo cual se clasificó octavo a los cuartos de final de la Lig Postobón.

El técnico Wilson Piedrahíta no pudo ocultar la alegría que lo embargaba al final del partido en que América goleó 4-1 al Tolima en Ibagué, con lo cual se clasificó octavo a los cuartos de final de la Lig Postobón. ¿Pensó que iba a golear y que se le iban a dar otros cuatro resultados patra clasificar? “Estoy muy contento por el grupo de muchachos que vino a jugar a Ibagué y los que se quedaron en Cascajal. Creo que es una hazaña épica, pero creo que para Dios no hay hazañas, Él lo puede todo, estábamos aferrados a una ilusión, a un milagro, y se nos dio. Estamos supremamente felices”. ¿Confiaba en una goleada en Ibagué? “No, la verdad es que vine acá a ganar, dependíamos de tantos resultados que la cosa era supremamente complicada, pero por fortuna se dio”. ¿Cuándo se enteró que tenía el cupo a la siguiente fase? “Cuando se acabó el partido nuestro y quedaban cuatro minutos en Armenia, nos pusimos de rodilla y dimos gracias por el resultado. Cuando terminó en Armenia, saltábamos, gritábamos, fue una locura. Me excedí un poco, pero todos lo disfrutamos”. ¿Usted cómo vivió esos cuatro minutos que faltaban en Armenia? “Estuvimos arrodillados, pedí que apagaran los radios, sólo Jorge Banguero tenía el auricular puesto y solamente estábamos rezando, con una oración muy grande por lo que habíamos hecho y lo que estaba sucediendo”.¿Cómo planteó el partido para contrarrestar la ofensiva del Tolima? “El partido se planificó para estar muy tranquilos e intentar el contragolpe cuando pudiéramos, yo sabía que el Tolima nos iba a atacar, retrasé uno de los extremos y creamos tres opciones, marcando una de ellas. Tenemos carrileros supremamente rápidos y de esa forma les hicimos daño”. ¿El gol de Bustos fue clave? “Sí, fundamental, Rubén y Jerson tienen esa característica en la pelota quieta y le sacamos provecho a eso. Conseguimos otros tres y la verdad es que yo no apostaba por tanto, pero ya estamos metidos y vamos a dar la lucha”.¿Cómo trabajó la parte mental para que un equipo que está pensando en la Promoción no bajara la guardia en Ibagué? “Cuando tengo un grupo de jugadores como el actual, las cosas son más fáciles de planear, siempre le hes dicho que estoy muy orgulloso y sé la clase de futbolistas que tengo, pero hay que tener cuidado porque viene algo real como la Promoción, que vamos a jugar de buena manera. Les repetí que aquí en Ibagué íbamos a intentar ganar, sin expulsiones que nos condicionaran”. ¿Cómo va a encarar los dos retos que se le vienen? “Ahora no puedo decir nada, porque no hemos planificado las dos competencias”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad