América jugará una fecha a ‘puerta cerrada’ en Palmira
DEPORTES

América jugará una fecha a ‘puerta cerrada’ en Palmira

Mayo 04, 2011 - 12:00 a.m. Por:
ENLAJUGADA.COM-El País
América jugará una fecha a ‘puerta cerrada’ en Palmira

Los hechos que refiere la Comisión Disciplinaria se dieron durante el juego América vs. Chicó, jugado en el 'Francisco Rivera Escobar' de Palmira y por la Fecha 14 del Apertura.

De acuerdo con el último boletín de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, el estadio ‘Francisco Rivera Escobar’ de Palmira, plaza del América, fue sancionado con una fecha de suspensión a ‘puerta cerrada’.

De acuerdo con el último boletín de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, el estadio ‘Francisco Rivera Escobar’ de Palmira, plaza del América, fue sancionado con una fecha de suspensión a ‘puerta cerrada’. Además, el club americano tendrá que pagar una multa de $4´285.800, todo por el inadecuado comportamiento del público durante el partido América vs. Chicó disputado el pasado sábado 30 de Abril.Según el citado boletín disciplinario, ”los espectadores presentes en el encuentro mencionado lanzaron objetos contundentes a los miembros del cuerpo técnico y jugadores sustitutos del equipo visitante, poniendo en peligro la integridad de los mismos, ocasionando la suspensión temporal del encuentro”. Vale la pena aclarar que contra la presente decisión proceden los recursos de Reposición ante la Comisión y Apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.Otra sanción similar recibió el Atlético Nacional, a raíz de los hechos que obligaron a suspender el partido que jugaba con Real Cartagena por la Fecha 14 de la Liga Postobón I, en el estadio 'Polideportivo Sur' de Envigado.La plaza de Nacional fue sancionada con dos fechas de suspensión a puerta cerrada y multa de $4´285.800. En el minuto 77, cuando lanzaron un objeto contundente al terreno de juego, el partido fue suspendido temporalmente. Posteriormente en el minuto 82 cayó una botella desde la tribuna golpeando al jugador Rafael Pérez del Real Cartagena que le dejó como consecuencia una herida cortante. En razón a la gravedad de lo ocurrido, el árbitro decidió suspender el partido por falta de garantías", redactó el Boletín. Otras sanciones de cara a la Fecha 15 del Apertura fueron...Por primera reincidencia en doble amonestación en el mismo partido - Dos Fechas:* Mario García (Chicó)Por doble amonestación en el mismo partido - Una Fecha:* Farid Díaz (Envigado)* Alexis Henríquez (Once Caldas)* Campo Santacruz (Real Cartagena)Por tercera amonestación consecutiva - Una Fecha:* Elkin Serrano (Itagüí)Por quinta amonestación acumulativa - Una Fecha:* Edwin Del Castillo (América)* Leandro Castellanos (América)* Charles Monsalvo (Chicó)* Dhawling Leudo (La Equidad)* Freddy Hurtado (Envigado)* Germán Centurión (Santa Fe)* Jhon García (Itagüí)Por protestar decisiones arbitrales - Dos Fechas:* Richard Páez (D.T. Millonarios)* Alexis García (D.T. Equidad)Ronaille Calheira (América: Sancionado con multa de $2.678.000 por despojarse de la camiseta al momento de celebrar un gol en el partido América vs. Chico F.C. Jhon Charria (Boyacá Chico F.C.):Sancionado con dos fechas de suspensión y multa de 1´071.200 por provocación al público durante el partido América vs. Chicó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad