América goleó 3-1 al Valledupar en el Pascual Guerrero

América goleó 3-1 al Valledupar en el Pascual Guerrero

Octubre 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América goleó 3-1 al Valledupar en el Pascual Guerrero

El jugador Cristian Martínez Borja marcó dos goles con el América.

Dos goles de Cristian Martínez Borja y otro de Efraín Cortés le entregaron la victoria a los rojos.

En un partido  que el Valledupar prometía volver una verdadera pesadilla, América se repuso la noche de este lunes y terminó ganando 3-1 ante su hinchada en el estadio Pascual Guerrero.

Los primeros 45 minutos fueron verdaderamente frenéticos entre el equipo costeño y los americanos, quienes pagaron la boleta de los hinchas que se acercaron a las instalaciones del estadio sanfernandino.

El conjunto rojo  necesitaba ganar para seguir asegurando su segundo lugar, y el conjunto ‘Vallenato’  quería en Cali tocar su mejor pase de acordeón y llevarse a casa tres puntos.

No es mentira que al Pascual Guerrero todos vienen a jugarse una final y Valledupar no tenía por qué pensar diferente. Con fútbol rápido, presión en el campo alto y el buen pie de Ricardo Delgado, complicaron los primeros 20 minutos al equipo local que no encontraba como acomodarse ante el aplicado onceno de David Pinillos.

El premio al buen trabajo de los costeños llegó a los 28 minutos con un fuerte remate de por lo menos treinta metros de Ricardo Delgado que se fue al fondo de la red sin que pudiera hacer nada Carlos Bejarano. Suspenso en el Pascual.

El reto era bueno. Cuatro minutos más tarde, llegó como un salvador Cristian Martínez Borja, quien en una jugada individual por izquierda, y con la ayuda de un defensa mandó el balón al fondo para el 1-1. La reacción roja se hizo realidad a los 41 de juego, cuando Lucumí en una acción dentro del área hizo un centro a Efraín Cortés, quien apenas tuvo que tocarla para poner el 2-1 ante una hinchada que enloqueció en la tribuna.

Cuatro minutos más tarde, Palacios salió por derecha y pone un pase a Borja, quien apenas tuvo que voltearse dentro del área para poner el 3-1 que acabó el primer tiempo y concretó la victoria.

En la segunda mitad, Valledupar se derrumbó, no volvió a ser el equipo de los primeros 20 minutos del primer tiempo y terminó perdiendo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad